Las palabras que siempre intentamos decir... Los momentos que necesitamos describir... Poemas De Fulanas, descubrilo... Descubrite.

23 oct 2012

Yo, la peor de todas.

Estuve parada desde la otra vereda mirando como el sol pasa deprisa y no toca mis pies.
¿Por qué?
No lo sé...

Una parte mía, la más niña, espera ansiosa la llegada de una vieja luz.
La otra, la ansiosa, la rebelde sin condición, esta a la espectativa de que el amor
se digne a sorprenderla, otra vez.
Entonces, a abrir bien los ojos, porque mi soledad se deja acompañar...
Lo peor de mi, se comienza a dormir y mientras los sonetos de Sor Juana comienza a rondar por mi jardín, doy una señal, para recordar...
Verónica Haluk




Sé donde estoy ahora.
Veo cuál de todos mis silencios hoy toca mi piel, mostrándome que, desde que tu risa contagia a mi fealdad de alegría, la vida me mira mejor.
Hay un momento en que yo misma decido sacar los viejos trapos sucios de una soledad que no me deja en paz. Hay un momento preciso en que mirar por dentro y ver mis diversas sutilezas manchadas por la miseria, sirve para entender porque en medio de este urbano desierto social, mi corazón decidió despertar.
Las cuentas nuevamente cierran para mi conciencia primitiva.
Sé donde estoy, con cuántos defectos, con qué virtudes y con cuánta calma ganada en la pausa de la noche, cuando quiere ser día, a pesar de su incapacidad para encontrar al sol... Haluk Verónica

Ya están sobre la mesa
el destino y la pasión,
ten cuidado con lo que deseas
pues puede suceder hoy... DMI

... La mas brillante de las apariencias, puede cubrir las mas vulgares realidades... Sor Juana Ines de la Cruz

... No sé
de un tiempo a esta parte
no entiendo como pude desarmarme.
Me sobraron tantas cosas
que no pude darte a tiempo.
Hoy no es que rompa cadenas
solo me doy por vencido,
y te perdono por todo
por venir y haberte ido... NTVG

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Verónica, cómo se extrañaban tus poemas.
Gracias por volver!
Sole :)

Anónimo dijo...

El corazón es un paradigma que encierra toda clase de momentos.
Hoy, ahora, mi momento es este, el de leerte y con eso me contento.
Hermoso regreso Verónica, hacian falta tus palabras.
Besos
Merdeces

Anónimo dijo...

Vuelvo a sorprenderme con tus palabras.
Fue larga la espera de tu regreso pero valio la pena.
Sol

Anónimo dijo...

Otra vez, volvio esa poeta poco convencional que no solo refleja esta realidad, sino también al amor en tiempo real.
Celebro tu regreso.
Se te extrañaba Vero
Cris

Anónimo dijo...

Me encanta esta frase tuya: "Entonces, a abrir bien los ojos, porque mi soledad se deja acompañar..."
Muchas veces, la compañia llega cuando menos la esperamos.
Me encantan tus poemas, no nos dejes más con tanta ausencia.
Besos Marta

Veronika Del Mar dijo...

Gracias a todas por estar!!!