Las palabras que siempre intentamos decir... Los momentos que necesitamos describir... Poemas De Fulanas, descubrilo... Descubrite.

18 may 2009

Palabras De Amor

Ya no puedo temer, amor, ni muerte
Ni quebrados cristales ni partida;
Mi corazón, mi corazón se vierte
En un estar en ti, sin despedida.
Nunca sabré decir cómo has llegado
Fantasma y piel, amante y enemigo,
Presencia exacta y llanto inesperado.
Nunca diré mejor cómo te quiero… Julia Prilustzky Farny


Cuánto te habrá dolido acostumbrarte a mí,
A mi alma sola y salvaje, a mi nombre que todos ahuyentan.
Hemos visto arder tantas veces el lucero, besándonos los ojos… Pablo Neruda


En la otra orilla de la noche
El amor es posible.
Llévame…
Llévame entre las dulces sustancias
Que mueren cada día en tu memoria… Alejandra Pizarnik


Alma que nada sabe y todo niega
Y negando lo bueno, el bien propicia
Porque es negando como mas se entrega… Alfonsina Storni


Volverán del amor en tus oídos
Las palabras ardientes a sonar;
Tu corazón, de su profundo sueño
Tal vez despertará pero mudo y absorto y de rodillas,
Como se adora a Dios ante su altar,
Como yo te he querido..., desengáñate:
¡Así no te querrán!... Gustavo Adolfo Becquer


Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,

como en tu rostro y tus acciones veía que con palabras no te persuadía,
que el corazón me vieses deseaba… Sor Juana Ines De La Cruz


Mi táctica es mirarte

aprender como sos, quererte como sos.
Mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos.
Mi táctica es ser franco y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón, ni abismos.
Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple

mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites… Mario Benedetti

No hay comentarios: