Las palabras que siempre intentamos decir... Los momentos que necesitamos describir... Poemas De Fulanas, descubrilo... Descubrite.

8 mar 2010

Mojada

Y los perros ladraron.
Y en la iglesia gemían lamentos celestiales, que no eran más que hondas promesas de un mejoramiento espiritual que es tardío en llegar.
No vi.
No escuche.
No reconocí...
Mi cuerpo fue maltrato y de ese manoseo, mi alma lloró sobre piedras que solo yo sé donde quedan.
Mas, la noche llego a mi encuentro y el tren corría lejos, llevando las escamas de un amor incompleto, alejando de mis brazos a esos huesos que de mora, estaban completos.
Dicen que cuando el amor calcina al alma, empezamos por enfatizar todo lo que no vemos con claridad.
Dicen, que cuando la verdad es altanera, nos negamos a confiar.
Es cuestión de parámetros y creencias...pero mi mordaz fogosidad no quiere lamentar nada más.
Se cierran las puertas.
Enmudecen las voces siniestras.
La calle ya no guarda espera.
Solo mi sombra, esta vez quedo demasiado pequeña.
Veronika Del Mar 08.03.10


... Parecerá que todo está en su sitio;
los discos apilados al lado del mueble antiguo,
el sillón dormido, la lámpara que yo encendía y vos apagabas,
la ventana que cerrabas para que no nos vieran los vecinos
el hueco vacío de los libros en el estante de abajo...
Me esperarás en el cuarto como me has dicho...
Lloraré sin que me veas.
Encontraré el nudo que te desata para que grites mi nombre.
Luego me iré,
te dejaré tendida respirando, agitada, preguntándome ¿Por qué nos besamos así?
Yo jamás podré volver a contestar: Porque nos amamos... Ophelia

Ay! que trabajo me cuesta
quererte como te quiero.
Por tu amor me duele el aire, el corazón... Federico García Lorca

Ni una palabra quedará, siquiera,
Amor que eras mi amor, que eras mi vida.
Ya no te digo adiós, ni hay despedidas
ni volveré a llorar por lo que fuera.
Dónde quedó el terror frente a la espera,
dónde el pretexto fácil de la huida:
estoy de pronto como adormecida,
brazos ausentes, párpados de cera... Julia Prilusky Farny

Amor...
única llama que me queda de Dios
en el sendero cierto de lo incierto.
Amor...
Hasta la leve ronda de tu voz perturbada,
me partió la ola blanca que quedaba en mi pecho... Julia De Burgos

Lenguaje que se escapa en palabras sin sentido
y todo cuanto diga absurdo ha de ser,
porque mi amor es tanto que nada lo define
ni cuanto tú conozcas ni puedas conocer...
Marchita mi sonrisa al filo de tu amor
y yo tratando de tenerte aquí presente,
más tu te vas de mí como se aleja el sol.
Si estás conmigo río
y soy feliz
y tiemblo
y vivo de tus ojos
y vivo de tu amor,
y todo lo importante se pierde con la niebla
porque cuando tú llegas
en ti,
en ti mi amor,
en ti existe el sol... Roberto Sanchez (Sandro)

No hay comentarios: