Las palabras que siempre intentamos decir... Los momentos que necesitamos describir... Poemas De Fulanas, descubrilo... Descubrite.

24 oct 2011

Horas nuevas

El camino mojado
los zanjones desbordados.
La lluvia paso, golpeo
y se instalo en este atardecer
como se nos quedan las cosas viejas
que dejan de arder, pero no de padecer.
Conozco las pautas
sé de esos poetas muertos por la sed
que provocan las palabras cortadas,
sé del amor dado y perdido
y de esos rituales donde sobreviven
los locos y no los vivos.
Conozco, entonces, esta fanática vida
dada, vivida y francamente perdida;
donde las sombras comentan sus vicios
mientras observan como yo, atiendo los míos... Verónica Haluk
Prohibida su reproducción parcial o total sin permiso de la autora.
Copyright
2011 © Todos los derechos reservados.



Anoche te recorrí como las cantidades avanzan:
de menor a mayor.
Ir de arriba abajo como trazando latitudes violentas,
sin sangre; pero sobre vos...con dulce agua... y sin hacerlo.
No se oían cancines mexicanas ni españolas, solamente silencio.
Bohemía y frío de habitación...
y vos a mi lado con actitud... Ophelia

Déjame tu sonrisa a manera de perpetua... Olga Orozco

Déjame darte el mar envuelto en la seda del poema,
aunque hayas bebido otros mares ante que el mío... Romina Carla Cinquemani

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Verónica, no dejo de sorprenderme con tus poemas, encontrando frases que son fascinantes, como por ejemplo:
"Conozco, entonces, esta fanática vida dada, vivida y francamente perdida; donde las sombras comentan sus vicios mientras observan como yo, atiendo los míos..."
Me genera preguntas que aplico a mi vida y en muchos de tus poemas me siento identificada.
Espero con ansias poder encontrar algun libro tuyo.
Estaré atenta a tu anuncio sobre la publicación.
Un abrazo!
Rocio

Veronika Del Mar dijo...

Rocio:
Gracias por tus comentarios. Como siempre digo en mis letras esta mi vida en palabras y quien pueda tomar esas palabras y hacerlas como propias, me hace sentir plena.
Gracias por tu visita.
Un beso.

Anónimo dijo...

Día a día me sigo sorprendiendo con tus poemas.
Realmente son hermosos!
Un beso...
Van

Anónimo dijo...

Me encanta como encontras frases simples pero profundas.
Tu blog es uno de mis favoritos.
Besitos
Gabriela

Veronika Del Mar dijo...

Van:
Gracias por visitar "mi lugar en el mundo".

Gabriela:
Siempre digo en que las palabras más simples, se puede esconder un verso.
Saludos