Las palabras que siempre intentamos decir... Los momentos que necesitamos describir... Poemas De Fulanas, descubrilo... Descubrite.

24 mar 2013

Inevitablemente


El tiempo hace que nos volvamos posesivos
y aunque tus ojos no sean de mi autoría,
algo de tu simple vida,
me pertenece todavía.
No sé si es tu fuerza obstinada
o si algunos de los colores de tu alma
combinarían con mi cobardía...
Lo cierto es que algunas cosas mías
inevitablemente aparecen en tu sonrisa... Verónica Haluk
Prohibida su reprodución parcial o total sin permiso de la autora.
Copyright
2013 © Todos los derechos reservados.

Tuve que recorrer un largo camino
para entender que uno de
los mayores tesoros de la vida humana,
tal vez el más valioso
es la capacidad esencial para sentir amor
y saber cómo expresarlo… Ana Jácomo

Espero.
Te espero con furia,
con urgencia,
con ardor,
con recelo…  María Monjas

Amame, aún después de tantos intentos fallidos... Fragmento de Acción poetica

                                                                                                                   
                           ... Cuándo fue la última vez que te quisieron tanto...


                                                    Profundamente... 
                                                          Verónica



20 feb 2013

Lluvia en mí y conmigo

De repente lo único que se escucha es la lluvia.
Y queda sostenido ese sonido entre mi cuerpo y las paredes de mi cuarto.
Y me pregunto cómo es el sonido de tus besos, recorriendo mi soledad para poder concretar la ansiedad contenida y es ahí cuando descubro, que eres mi eterna compañia.
Entonces, sueño...
Entonces, amo también...
Y en ese segundo en que  mis parpados se cierran, te siento.
¿Viste amor? La lluvia no solo moja lo visible y lo hace ver pequeño, sino que también marca la humedad que guarda el corazón, cuando deja que tu visita sea un hecho.
Profundamente, Verónica Haluk
Prohibida su reprodución parcial o total sin permiso de la autora.
Copyright 2013©Todos los derechos reservados.

... Porque te hundís en mi piel hasta atravesarla, como una lanza que se instala en mí... Ophelia

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad, bastan mis alas... Pablo Neruda

... Sueño con un lugar entre tus pechos
para construir una casa como un refugio
donde siembro en tu cuerpo
una consecha infinita... Audre Lorde





" Siempre, el mirarnos una vez más... "

Sinceramente... Verónica

10 feb 2013

Mano a mano

Las nuevas formas con que mi amor revela su profundidad,
avanza explorando por otros caminos, donde tu piel
deja que mis trapos te den calor.
En estos tiempos, lo que no vas a encontrar en mí
son esos silencios viejos que con su soledad,
daban por muerta a mi libertad.
Mano a mano, tu amor, va conmigo... Verónica HalukProhibida su reprodució parcial o total sin permiso de la autora
Copyright
2013 © Todos los derechos reservados.




Deja que sea yo quien decida
si te quiero o me quieres.
Y esperando una respuesta, confiaré
a que un día ya no sólo me sueñes
y me toques con el deseo
del que se quiere llenar el alma,
la boca y todo el cuerpo...Marta Aubá

... Andábamos sin buscarnos
pero sabiendo que andábamos
para encontrarnos...
Julio Cortázar (Fragmento de Rayuela)





"... Vida, me diste tu vida..."

Sinceramente, Verónica

3 feb 2013

Dedicado a ti

El amor entonces queda en el hueco vacío que dejo dios.
La sensación de que las luces de mis mejores momentos pudieran calmar mi razón
mintieron, me vendieron el falso sueño de que con ella, seria mejor.
El calor se siente,
quizas más de lo que yo proyecto.
Doy vuelta de hoja a las preguntas de mi vida
y otra vez termino escribiendo menos de mí
más de ti... Verónica Haluk
Prohibida su reproducción parcial o total sin permiso de la autora.
Copyright 2013 © Todos los derechos reservados.


... En la prisión del deseo 
estoy junto a ti... HDS

Dedicado a ti, que hiciste mi vida mejor,
el significado de sentir,
de no tener miedo...
No diré tu nombre para poder encontrarte,
quizás verte
para sentirme completa... Enrique Blasco




Sinceramente... Verónica

29 ene 2013

...

Solo sé que por más que lo intento, no puedo...




Sinceramente, Verónica.

15 ene 2013

Mi necesidad

¿Cuándo es casualidad y cuando causalidad?
Tengo una lista interminable de momentos que lo llenan mil y un sonidos y a la vez, silencios.
Y es ahí cuando ronda por mi mente:
¿cada señal es visualizada o producida por mí?

Porque las necesidades dejan de ser mundanas cuando se manifiestan de cerca y siempre dan el mismo mensaje y mi piel, cargando los otoños adquiridos y también los perdidos, muestra su descontento.
Entonces... si al menos dejaras que te enseñe mis manos y que de ellas dependa el calor,
aunque lleven miserias, son buena compañía para este amor, quizás... solo quizás, entenderías lo que hoy soy por vos.
Casualidad.
Verte rondar por mi espacio.
Causalidad.
Seguir eligiendo este amor.
Verónica Haluk


... Como decirlo sin decirlo apenas...

por el ancho camino de las venas... volvere a mi ventana
a mi rio... Julia Prilutzky Farny 


... Quiero escucharte decir lo que gritan tus ojos... Ricardo Arjona


... Hay alguien en el mundo
que me desnuda sólo con mirarme,

y me sueña vestida de princesa... Amalia Bautista



6 ene 2013


Mi baúl de sonidos:

Para inaugurar este nuevo espacio dentro de nuestro rincón, quiero compartir con Uds. una de las mejores voces de Argentina y el mundo, Patricia Sosa con su tema:
"Hasta donde dios me quiera llevar" que para mí es un himno.

Comencemos este 2013 pensando que todo puede y va a ser mejor:

"Juro no voy a esperar a caer otra vez,
el alma me lo pide...
hoy decidí ser mejor para mí y para vos..."

Verónica Haluk


31 dic 2012

Al final

Faltan pocas horas...
En lo personal, termino este año en paz conmigo misma y eso es todo un logro.
Espero que el 2013 llegue con paz y armonia... simple deseo de esta poeta.
Sinceramente...
Verónica Haluk

16 dic 2012

Conteo


Llega ese momento en que cerramos etapas y con ellas pensamientos, sentimientos encontrados, perdidos…
Con cada nuevo año, por lo general se renuevan nuestro mundo interno con la firme decisión de que lo pasado, quede aislado y comenzar el conteo otra vez.
Personal e íntimamente, en este año me despido de muchos sentimientos y con ellos, algunos miedos que fueron creciendo sin poderlos controlar, aunque lamentablemente sigo sumando ausencias que me hacen compañía en lo cotidiano y aunque parezca un sueño, desde ahí, me pertenecen sus momentos.
Una cosa a la vez y otro paso que intentaré dar sin esperar nada de sorpresas.
A la vuelta de la esquina, me esperan caminos que con sus distintos recorridos me harán encontrar nuevos destinos.
Daré rienda suelta a los sueños nuevos.
Intentaré que mis lagrimas, ya no sean compañía concreta para mi soledad... sí, mi eterna y vieja soledad…
Y en cuanto a tu amor, dejare que me salve una vez más.
Sinceramente… Verónica Haluk




Afuera, frío, mojado.
Las calles sin almas perversas, muestran su vacio sin más luz, que la de una estrella.

En los costados, algunos árboles secos, terminan de dar un panorama, que aún estando desierto, muestra algunas de las verdades que nos encuentran.

Si mi reflejo llegará a esas veredas en donde tu sombra esperó, sería como llegar más allá de las distancias urbanas que en estos momentos, nos rodea. Pero mis pies como clavos nuevos, están en este costado de tierra y por más lejos que mi mirada se exprese, el tiempo no regala más que tiempo…. Verónica Haluk

Prohibida su reproducción parcial o total sin permiso de la autora.
Copyright
2012 © Todos los derechos reservados.



… Si solitaria en este gran desierto
a paso firme seguro pero lento,
solo intento ser feliz,
ser feliz sin cicatrices…
Y a veces pienso que todo está perdido
no puedo pensar, no puedo soñar, no puedo…
y alguien sopla mi disfraz
y te amo mucho más… Patricia Sosa


Pido tres deseos:
Ver el alba contigo,
ver contigo la noche
y ver de nuevo el alba
en la luz de tus ojos… Amalia Bautista


¿Qué soy sin ti, mi amor?
Dime qué fuera sin ese fuerte y dulce muro blando
que me da luz cuando me da la sombra,
sueño, cuando se escapa de mis ojos.
… Yo no puedo dormir.
¡Cuántas auroras oscuras,
braceando en las tinieblas, sin encontrarte, amor!
Cuántos amargos golpes de sal,
sin ti, contra mi boca!
¿Dónde estás?
¿Dónde estás?
 Dime, amor mío.
¿Me escuchas?
 ¿No me sientes llegar como una lágrima llamándote,
por encima del mar, en esta noche?... Rafael Alberti