Las palabras que siempre intentamos decir... Los momentos que necesitamos describir... Poemas De Fulanas, descubrilo... Descubrite.

23 abr 2010

Ya no en silencio

El tiempo pasa sádicamente por mi piel
cercando los surcos que se abrieron en abril.
Partí.
Volví
y me fuí.
Sentí y morí en contadas veces.
Me resigné,
intenté
y perdí las secuencias de un amor imperfecto
pero certero.
Creí en su silencio.
Creí que en su cuerpo no había fronteras
ni sordos lamentos altaneros.
Fui testigo de su inocencia
fui amante fiel de su caliente paciencia...
Hoy el día se está terminando
y aun su sombra no concreta presencia.
Veronika Del Mar 26.04.10

Voz en off...
Oh... Por tu culpa debí enloquecer,
puesto que vivir es percibir el deseo... Diana Aisenberg

Esa que fui,
soy

y me persigue... María Cristina Santiago

En el cuerpo hicimos la noche
y fui noche larga y alarido.
No me desnudes ahora
si quisieras podrias cubrirme
(puedo dejarme cubrir).
No recuerdo haberte dicho
que tengo tatuajes
y el rímel márron corrido
-no lo digas-
no digas que mi cuerpo se cubre de delitos... Any Lagos

Una flor
no lejos de la noche
mi cuerpo mudo se abre
a la delicada urgencia del rocío... Alejandra Pizarnik

Subo por tu recuerdo y llego a tus labios.
Esos que callan cerrados nuestros secretos.
Esos que vomitan abiertos nuestros desencuentros.
Boca húmeda soñada por mí en tus noches de insomnio.
Te pienso y muero de dolor.
Cuándo fue, maldita sea, que te colaste por los orificios de la nariz,
y te respiré tanto hasta amarte de esta manera?
Quiero estar sola para desenmarañar lo que siento.
Quiero saber por qué me dolés en todo el cuerpo.
Quiero extirparme estos malditos celos.

20 abr 2010

Desde adentro

Yo tengo la manera de hacerte feliz.
Sé que puedo arrancar ese dolor que penetra tu alma
y tirar hasta hacerte sonreir...
Alguna vez me viste desnuda y desprotegida
y dibujaste luces en mi cuerpo febril,
donde mis males habian pactado con mi piel
que ningún roce podía florecer.
Pero quemamos nuestra sed.
Dejamos las mascaras a un costado
y decidimos crecer.
¿Recordas?
Décime que recordas...
Que fuimos más
que bebimos de nuestra piel,
que supimos volar!
Veronika Del Mar 20.04.10

... Abriste las cortinas hasta casi arrancarlas
y subiste con urgencia la persiana como si te faltara el aire.
La habitación se llenó de luz y nuestras bocas seguían buscandose...
Estabas asfixiada y con ojos estáticos... Pero yo queria seguir,
regresar al centro de todo.
Me abrazaste y bajaste tan despacio la persiana,
como tu mano por mi cuerpo.

Cerré las cortinas y por un momento temblaba pensando que desaparecerías en la oscuridad,
hasta que volví a sentir tus noctámbulos dedos adentrándose en mi.
-No me dejes nunca- fue lo último que recuerdo que dijiste.
Siempre te la ingeniabas, maldita destreza tuya, para deslizarte
por el borde afilado
de mis pensamientos...
Mirabas el techo... El papel de las paredes iba cayendo...
Y te dejaba mensajes que no querías leer...
- No me dejes...- se burlada tu eco... Ophelia

¿Dónde Estás?
Te necesito aquí.
Ven, déjame verte, conocerte
déjame aspirar a poseerte y tenerte para mí.
¿Te gusta?
Róbame del mundo natural
y llévame al trance de lo desconocido,
adonde muero por un segundo
y me regresas a la vida... Lucia Posse

Déjame vagar en tu mirada
y húndete despacio en la mía.
Conoce la desnudez de mi alma... Noemi Diaz

12 abr 2010

Todo lo dicho... dicho está

Cuando quiero gritar, el silencio me ahoga.
Cuando quiero llorar, no están sus brazos para que mis lágrimas lleguen a su rio.
Cuando no quiero soledad, todas mis sombras desaparecen por el frio.
Y cuando quiero dominar parte de mi,
toda su luz, me vuelve a consumir.
Porque mis escamas arden al grado de perpetuarse en mi piel,
mis pies pierden su paso
mi voz, enmudece ante la calamidad de escuchar
que las mentiras de los demás, sean parte de mi verdad.
Y busco en los rincones de una calle
que aun guarda el recuerdo de nuestras manos unidas.
Y miro el mismo cielo que aquella noche, me dejó descubrirme
encendida.
... No hay caso.
Ya todo esta ido.
Veronika Del Mar 12.04.10

Mi alma se rompió como un cuenco vacío.
Cayó escaleras excesivamente abajo.
Cayó de las manos de una descuidada... Fernando Pessoa

Detrás de tus ojos habia una mascara.
Detrás de tu espalda, un puñal.
Te entregue mi amor, mi mundo entero, pero lo rechazaste,
"no es suficiente" dijiste "necesito mas"... Damian Rojo

Aquel beso que me diste tenía algo.
Algo de magia, miel y ternura.
Tu boca se tranformó para mí en una obsesión
y tus ojos en el colchón de mi locura... Pedro L.

Y lloro lentamente, con un dolor maldito,
con un dolor que pesa sobre mis fibras todas,
oh! la pálida muerte que me ofrece sus bodas
y el borroso misterio cargado de infinito!... Alfonsina Storni

¿Sabes que tengo aquí, en estás manos?
Un nuevo amanecer, la rosa fresca
la noche del amor, luna y estrellas
y un pecado a estrenar... cuando apetezcas.
¿Sabes que tengo aquí, en estás manos?
La marca de los clavos y la muerte
la unión al mas allá, el padrenuestro
y el sabor de los panes y los peces.
¿Sabes que tengo aquí, en estás manos?
¡Un rayo de tu luz!
¡La buena suerte!
Si las abro hacia ti, tengo la vida
si las cierro sin ti... tengo la muerte.
¿Sabes que tengo aquí, en estás manos?
El poema de amor jamás escrito
si pudiera... en tu piel te dejaría
dos palabras, no mas...
¡Te necesito! ... Roberto Sanchez (Sandro)

Es muy fácil decirlo.
Es muy fácil sentirlo.
Es muy fácil hallar las palabras
que el otro quisiera escuchar.
Y es muy fácil sentir que se ama
confundiendo amor con propiedad
y en incómodas cuotas se paga
el derecho a quitarle a otro su libertad.
También puede irrumpir en tu vida
un amor que te enceguecerá
y esa mágica alquimia no deja
que veas al otro como es de verdad.
Le pondrás los colores que faltan
los que están no los querrás mirar
y es muy fácil que un día te encuentres
volviendo a empezar.
Ay, amor tan ignorado.
Ay, amor tan maltratado.
Cuantos son los que se aman
y cuantos que dicen amarse.
Ay, amor indispensable.
Ay, amor indescifrable.
Tan imprescindible
como el aire,
como el aire... Marilina Ross

8 abr 2010

Movimiento

Mire antes de bajar.
Las escaleras parecían moverse al compás de mis pies.
Aun no sé por qué sigo pagando una deuda que hace estragos en mi piel, que cansada y manchada,
pide por su calor, por la húmedad con la que solía soñar.
Ya es inútil mirar mis manos desde el asfalto,
todo se va, paulatinamente, todo se pierde sin que se pueda frenar...
Y me dicen que no grite.
Que mis maldiciones, no hacen ruido al viento.
Que me fui, volví y aun estoy en movimiento.
Entonces, ¿por qué no me siento?
Veronika Del Mar 08.04.10

Mi soledad está hecha de ti.
Lleva tu nombre en su versión de piedra,
en un silencio tenso
donde pueden sonar todas las melodías del infierno;
camina junto a mí con tu paso vacío,
y tiene, como tú,
esa mirada de mirar que me voy más lejos cada vez... Olga Orozco

Cruzamos puentes.
Lucha incruenta cuerpo contra viento.
Me desmadejo en tus manos
y somos, una vez más, esclavas del deseo... Ophelia

Yo lloro debajo de mi nombre.
Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad
bailan conmigo.
Yo oculto clavos
para escarnecer a mis sueños enfermos.
Afuera hay sol.
Yo me visto de cenizas... Alejandra Pizarnik

Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad... Sigmund Freud

1 abr 2010

¿Es...?

Si los recuerdos van y vienen por el pasillo desolado que frecuenta mi alma niña,
entonces la ocasión de que tu sombra se una a la mía, es concreta.

Las voces cesaron.
El sol llega a designar algunos indicios de calor para que mi piel sienta, vibre, tiente…
Es que mi espalda tiene el consuelo estipulado por el silencio de mí tarde anterior,
entonces otra vez, me alcanzó el corazón.

Otra vez mis ojos ya no están cerrados a la verdad y mi falta de piedad,
vence el plazo que le permitía, hacerme vacilar.

¿Cómo es, no?
Todo vuelve a estar, donde lo solía dejar.
Veronika Del Mar 01.04.10

Déjame esta así,
bien abrazada,
queriéndote en silencio
acurrucada en el calor de tu cuerpo,
de tu almohada… Romina De Vita

El amor más fuerte
es aquél que puede mostrar su fragilidad… Paulo Coelho

Realmente no estoy tan solo,
¿quién te dijo que te fuiste?
Si uno no está donde el cuerpo,
sino donde más lo extrañan.
Y a ti se te extraña tanto… Ricardo Arjona

No aprendí a ser feliz.
La soledad me parecía buena
y el silencio
se ajustaba a mi paso.
Hoy,
el silencio es un no estar contigo,
y toda soledad tiene tu nombre… Julia Prilutzky Farny

Soy tu silencio,
tu tragedia,
tu veladora.
Puesto que sólo soy noche,
puesto que toda noche de mi vida
es tuya… Alejandra Pizarnik

Yo no saldré ahí fuera,
tu tendrás que entrar dentro de mí… Jim Morrison

El amor es libre, libre como el viento
y reposa libre, sin guardar secretos,
es, es como un racimo de maduras uvas
que se saborean y que no se apuran.
Y me importa poco lo que están hablando,
porque no preciso de ningún contrato.
Para amar me alcanza, con que estés conmigo
y saber lo mucho que te necesito… Roberto Sanchez (Sandro)

26 mar 2010

Salada

¿Cuándo la soledad deja de ser salada, que nos queda?
Mis lágrimas ya hicieron ese recorrido en donde dejan huellas y persistencia.
Los silencios fueron muchos, demasiado ácidos para mi inocencia, aunque esta vez, sin verdad sobre las sombras y su existencia.
Fueron días extraños, sucios, mendigos, fríos...
Marzo se va y con él, se marcha el deseo inoportuno pero concreto de mi corazón por su recelo.
Mis manos comienzan su conteo final.
Se cerró la puerta de mi vida.
Se ancló mi melancolía.
Se olvidó todo lo dicho en compañia...
Una vez mas, quedo sola y desprotegida.
Veronika Del Mar 26.03.10

Tantas cosas en mi mente...
Sentimientos de dolor y lo sé
sé que no estás aquí...
Tu ausencia me lo demuestra.
Y mis noches tan vacías
sin tu mirada que me ilumine,
sin tu beso que me da la paz perdida
sin tus manos recorriendo el espacio de mi cuerpo
sin tu cuerpo en el mio.
Aun así
no quiero cargar con esta guerra de amor,
sé quién eres... pero a la vez no... Merari O.P.

Este miedo de ti, de mi... de todo,
miedo de lo sabido y lo entrevisto,
temor a lo esperado y lo imprevisto,
congoja ante la nube y ante el lodo.
Déjame estar.Así.
¿No te incomodo?...
Abajo ya es la noche, y hoy has visto
cómo acerca el temor:
aun me resisto
pero me lleva a ti de extraño modo... Julia Prilutzky Farny

...Porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero.
Porque tu boca es sangre
y tienes frío,
tengo que amarte amor
tengo que amarte,
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no... Mario Benedetti

Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.
Dime por favor en que vacío
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.
Dime por favor cuál es la noche
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo
y no la sensación de que me llamas... Jorge Luis Borges

Quisiera que me digas por qué jamás
nos encontramos en una caricia,
si nuestras risas se escuchaban juntas,
tus pasos firmes y los míos que te seguían,
por qué en vez de amarte te temía... Celeste Carballo

Mi prisión, mi libertad
mi oscuridad y mi lucero
mezcla de briza y tempestad, así te quiero.
Mi pasión, mi corazón
lluvia de mayo, sol de invierno
que me estás dando, que tendrás
tal vez encanto, veneno...
Amante del amor
quisiera ser la enredadera
que sube por tu piel de seda,
beberme tu pasión, amarte entera.
Mi placer, mi dolor
mi sensatez y mi locura
lo has sido todo para mí
amor violento, ternura... Juan Carlos Calderon

16 mar 2010

¿Solamente yo?

Otra vez la rueda del tiempo, gatilla sobre mi cabeza.
Los gritos frescos.
Los insultos y sus malos conceptos.
Todo forma parte de este lunes gris
que muestra su peor perfil, mientras mi razón
ya no comprende:
que quise y no pude,
que fui y no alcanzó ninguna de mis luces.
Que soy culpable de todo, aunque mi autoría no llegue tan lejos.
Que creí conocer, pero ciega me tengo.
Otra vez las serpientes deambulan por mi cálido desierto.
Pienso.
Retrocedo y razono...
¿Solamente yo, soy dueña de este tormento?
Veronika Del Mar 15.03.10

... Deseaba mucho más que su cuerpo,
quería apoderarse de esa materia imprecisa
y luminosa que habia en su interior
y que se escapaba
aun en los momentos en que ella
parecía agonizar de placer...
Hicimos el amor
y en aquel desorden de almohadas y sabanas
apretadas en el nudo vivo del deseo,
contenta de tener en mis brazos a esa hembra brava y única...
Más de una vez descanse a su lado adormecida y feliz,
admirando la curva sólida de su cadera
y el temblor de su corazón...
... Si alguien logra amarte como lo hice y lo hago yo,
de esta manera,
entonces ve y buscala!... Fragmentos de "La Casa de los Espíritus"

El amor es grave y el amor hastía.
El ansia del beso mató mi alegría.
El beso que espero y el beso que evoco,
ambos son dos pasos hacia la agonía;
el amor es triste, desmayado y loco... Max Jara

No tienes nombre,
pero llevas tu origen ceñido a mi garganta como un collar de fuego
que me abre las puertas para que entre a tu cuerpo.
Bienvenida, tú, la vulnerable, a quien contengo y doy a luz.
Yo soy la odiada cuando me creés carcelera, corazón confuso.
Soy la que amas al borde de la fábula desde el árbol de sangre
que se asoma a tu pulso... Patricia Medina

De nuevo,
el relajante amor me perturba.
Rastrero, incombatible, dulceamargo.
Para ti, es odioso preocuparte por mi... Safo de Lesbo

Antes que te deslices en la inconsciencia
quisiera otro beso,
otra destellante ocasión de felicidad
otro beso,
otro beso...
Los días son brillantes y llenos de dolor,
envuélveme en tu suave lluvia,
la vez que huiste casi me vuelvo loco.
¿Nos volveremos a ver?
Oh, dime dónde yace tu libertad.
Las calles son campos que nunca mueren.
Libérame de las razones por las que tu preferías llorar... Jim Morrison

... Buenos Aires es así
y uno se pierde entre la gente,
pero otra vez el destino
nos trajo al mismo lugar...
Y me dices que mil veces,
encontrarme imaginabas
buscando entre tanta gente,
que de amor no sabe nada,
pero ya ves,
la historia sigue... Patricia Sosa

8 mar 2010

Mojada

Y los perros ladraron.
Y en la iglesia gemían lamentos celestiales, que no eran más que hondas promesas de un mejoramiento espiritual que es tardío en llegar.
No vi.
No escuche.
No reconocí...
Mi cuerpo fue maltrato y de ese manoseo, mi alma lloró sobre piedras que solo yo sé donde quedan.
Mas, la noche llego a mi encuentro y el tren corría lejos, llevando las escamas de un amor incompleto, alejando de mis brazos a esos huesos que de mora, estaban completos.
Dicen que cuando el amor calcina al alma, empezamos por enfatizar todo lo que no vemos con claridad.
Dicen, que cuando la verdad es altanera, nos negamos a confiar.
Es cuestión de parámetros y creencias...pero mi mordaz fogosidad no quiere lamentar nada más.
Se cierran las puertas.
Enmudecen las voces siniestras.
La calle ya no guarda espera.
Solo mi sombra, esta vez quedo demasiado pequeña.
Veronika Del Mar 08.03.10


... Parecerá que todo está en su sitio;
los discos apilados al lado del mueble antiguo,
el sillón dormido, la lámpara que yo encendía y vos apagabas,
la ventana que cerrabas para que no nos vieran los vecinos
el hueco vacío de los libros en el estante de abajo...
Me esperarás en el cuarto como me has dicho...
Lloraré sin que me veas.
Encontraré el nudo que te desata para que grites mi nombre.
Luego me iré,
te dejaré tendida respirando, agitada, preguntándome ¿Por qué nos besamos así?
Yo jamás podré volver a contestar: Porque nos amamos... Ophelia

Ay! que trabajo me cuesta
quererte como te quiero.
Por tu amor me duele el aire, el corazón... Federico García Lorca

Ni una palabra quedará, siquiera,
Amor que eras mi amor, que eras mi vida.
Ya no te digo adiós, ni hay despedidas
ni volveré a llorar por lo que fuera.
Dónde quedó el terror frente a la espera,
dónde el pretexto fácil de la huida:
estoy de pronto como adormecida,
brazos ausentes, párpados de cera... Julia Prilusky Farny

Amor...
única llama que me queda de Dios
en el sendero cierto de lo incierto.
Amor...
Hasta la leve ronda de tu voz perturbada,
me partió la ola blanca que quedaba en mi pecho... Julia De Burgos

Lenguaje que se escapa en palabras sin sentido
y todo cuanto diga absurdo ha de ser,
porque mi amor es tanto que nada lo define
ni cuanto tú conozcas ni puedas conocer...
Marchita mi sonrisa al filo de tu amor
y yo tratando de tenerte aquí presente,
más tu te vas de mí como se aleja el sol.
Si estás conmigo río
y soy feliz
y tiemblo
y vivo de tus ojos
y vivo de tu amor,
y todo lo importante se pierde con la niebla
porque cuando tú llegas
en ti,
en ti mi amor,
en ti existe el sol... Roberto Sanchez (Sandro)

1 mar 2010

Mirando...

Miro sin ver.
La ceguera urbana, contempla que cuando cambia el viento, cambia la verdad de los mortales que deambulan por estas calles vacías, mientras yo, sigo observando como este carnaval, me supera.
Miro sin ver.
Y aunque no lo crean comenzó a llover una vez más.
Mi cuerpo es manchado de miserias que dejaron de ser mías hace tiempo y en todo este precario panorama habitual, comence a extrañar...
Extrañar esos silencios que me acompañaban, hasta cuando necesitaba llorar.
Extrañar ese susurro que me cuesta dejar a un costado a la hora de crear.
Extrañar ese molino azul, donde mi libertad era tomada por sus puntas y puesta a volar...
Y vuelvo a mirar sin ver, no dejo de ser un conjunto desordenado, al que le cuesta creer.
Veronika Del Mar 01.03.10

¿Por qué a veces me siento culpable
ante mi mismo
si me asomo al azar, y es un abismo? ... Mario Benedetti

¿Pueden ver tus ojos las cosas que ahora siento?
¿Pueden tus manos sentir las llamas de mi invierno?...
... Buscame en tu piel
en tu sangre,
buscame en lugares donde reine mi huella.
Bañame de olvido
refugiame en tu amor... Karina Paula Graziano

En conclusión, cariño
deja que te repita:
tu hogar aún esta aquí
inviolado y seguro
y abro la vasta sonrisa de mi recuerdo.
Esto es para ti
en el aniversario de nuestra primer noche.
Sé que te gusta que hable así,
con mi amor total... Jim Morrison

Soy tuya
en la piel inmersa de mi mismo grano de sal,
estoy compuesta de tu silencio y tus abrazos,
crezco en tu cuerpo, resumida.
Tu existencia me conmueve,
tu sabiduria me retrasa,
soy dueña de tu cuerpo
y así, veo tu alma... Romina De Vita

Tu eliges el lugar de la herida
en donde hablamos nuestro silencio.
Tu haces de mi vida
esta ceremonia demasiado pur
a... Alejandra Pizarnik

Entre tus brazos
entre mis brazos
entre las blancas sábanas.
Entre la noche
tiernos
graves
feroces
entre la sombra
entre las horas
entre
un antes y un después
... Idea Vilariño



5 feb 2010

Voces ajenas

Recorriendo mí conciencia para llegar a lo más profundo y primitivo de mi inconsciencia, encontré muchas palabras sueltas de voces ajenas a mi sangre, que recorrían mi mente diciéndome verdades tangibles, que no pude obviarlas.
Me pregunté como llegue a ser este despojo emocional, que carga con más dolencias que virtudes encontradas y festejadas.
Me observé y vi que las huellas de mis mejores momentos, se fueron con el viento...
Y llore.
Me sentí pequeña, sí, pequeña, aun sin esos brazos que fueron mi resguardo perfecto.
Me sentí débil, porque mi fuerza ya no es la suficiente para detener tormentas.
Me sentí ciega, y en medio de esa oscuridad, mi soledad era concreta...
Pero aun así, escuche y deje en libertad a las palabras para que corrieran...

No todas las voces internas, nos llenan de recelo y miseria...

Al menos, no estas:

Se necesita solo tu corazón
hecho a la viva imagen de tu demonio o dios.
Un corazón apenas, como un crisol de brasas para la idolatría.
Nada más que un indefenso corazón enamorado.
Déjalo a la intemperie,
donde la hierba aúlle sus endechas de nodriza loca
y no pueda dormir,
donde el viento y la lluvia dejen caer su látigo en un golpe de azul escalofrío
sin convertirlo en mármol y sin partirlo en dos,
donde la oscuridad abra sus madrigueras a todas las jaurías
y no logre olvidar... Olga Orozco

Porque tus palabras,
son disfraz de sombra
de lo que te callas... José Bergamín

Cómo decirte de pronto:
tómame entre las manos,
no me dejes caer. Te necesito.
Acepta este milagro.
Tenemos que aprender a no asombrarnos
de habernos encontrado,
de que la vida puede estar de pronto
en el silencio o la mirada.
Tenemos que aprender a ser felices,
a no extrañarnos de tener algo nuestro.
Tenemos que aprender a no temernos
y a no asustarnos
y a estar seguros.
Y a no causarnos daño... Julia Prilutzky Farny

Si en los ojos te besan esta noche,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.
Si no ves esa mano, ni esa boca que besa
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, amor, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me recordarás?... Alfonsina Storni

Fallezco en el intento de tocarte, amor de tierra, espacio y piel,
porque este viento solo habla de tormentas y sombras que se rompen en pedazos.
Soy el beso virgen que prendido de tus ojos hace florecer todos sus campos;
soy esa mujer, eternidad que yerra sola por la sombra,
amor de manos ciegas... Yanina Soundy

Mira, yo solo se que te quiero
y no es porque te lo digo
sino porque muy adentro
te llevo siempre conmigo.
Y... como mi amor no se mide
no se ve,
no se si es mucho o poco.
Yo solo se que te quiero,
yo solo se que te quiero con la violencia de un loco.
Si se llega hasta el olvido de pensar en uno mismo.
Y yo no se lo que haría
si algún día no me quieres,
porque si por amor se nace
cariño, por amor,
por amor también se muere.
De que servirán los recuerdos cuando ya no estés conmigo,
ahora es cuando te quiero
y no es porque te lo digo.
Veni..
quedate aquí...
Así
muy junto a mí
sin decir, sin hablar
así mí amor, así
si ahora es este amor,
ahora... Roberto Sanchez (Sandro)


12 ene 2010

Regresando

Al fin vuelvo, aunque en verdad nunca me fuí del todo. A pesar de la ausencia prolongada e inesperada, estoy aquí nuevamente para contar como va mi mundo y sus desechos.
Estuve caminando, corriendo, con caídas vertiginosas, pero entera todavía. Guardando recuerdos y creando los momentos nuevos. El tiempo que pasó por mis manos, también hizo su paso por mi cuerpo y dejo que mi propia marginalidad, resignara su existir para poder mirarme un poco más.
Hace poco me ví reflejada en una frase de Virginia Woolf, que no solo me emocionó, sino me movilizó: "Para mí nada es real a menos que lo escriba". Y fue el comienzo para volver a este rincón, mi lugar en el mundo. Porque al escribir lo imaginario de mi mente, se hace real y sueño, siento...
Desde que comencé a formar este vacío en palabras ajenas y mías, muchas modalidades cambiaron en mi vida.
Así que acá estoy, así me encontré.

Veronika Del Mar 12.01.10

26 may 2009

Al Pasar

Si hay algo que siempre me fascinó de los poetas, es como encuentran las palabras que logran definir lo que un corazón siente. Los momentos en que vivimos del amor y para el amor, frecuentemente son parte activa de nuestra vida que siente, sufre, ama, olvida y vuelve a sentir.
Mi historia con la poesia, ya suma 21 primaveras, en que me atrevo y desde mis palabras, trato de mostrar un poco de mi.
Estuve en distintos amores, subiendo alturas preciosas y cayendo a barrancos oscuros, húmedos, frios, pero más allá de todo lo vivido, siempre a mi lado, estuvo esta vocación, este modo de contar, como el amor, supo estar en mi o contra mi.
Un nuevo día esta por comenzar y con él, la esperanza de un mañana mejor.
Hay que dejar que el sol ilumine cada uno de nuestros rincones y tal vez descubran, que el amor aún está, puede ser que dormido, pero depende de nosotras como lo lleguemos a despertar.
Abrí los ojos, que se puede comenzar otro día más.

Veronika Del Mar 26.05.09

18 may 2009

Palabras De Amor

Ya no puedo temer, amor, ni muerte
Ni quebrados cristales ni partida;
Mi corazón, mi corazón se vierte
En un estar en ti, sin despedida.
Nunca sabré decir cómo has llegado
Fantasma y piel, amante y enemigo,
Presencia exacta y llanto inesperado.
Nunca diré mejor cómo te quiero… Julia Prilustzky Farny


Cuánto te habrá dolido acostumbrarte a mí,
A mi alma sola y salvaje, a mi nombre que todos ahuyentan.
Hemos visto arder tantas veces el lucero, besándonos los ojos… Pablo Neruda


En la otra orilla de la noche
El amor es posible.
Llévame…
Llévame entre las dulces sustancias
Que mueren cada día en tu memoria… Alejandra Pizarnik


Alma que nada sabe y todo niega
Y negando lo bueno, el bien propicia
Porque es negando como mas se entrega… Alfonsina Storni


Volverán del amor en tus oídos
Las palabras ardientes a sonar;
Tu corazón, de su profundo sueño
Tal vez despertará pero mudo y absorto y de rodillas,
Como se adora a Dios ante su altar,
Como yo te he querido..., desengáñate:
¡Así no te querrán!... Gustavo Adolfo Becquer


Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,

como en tu rostro y tus acciones veía que con palabras no te persuadía,
que el corazón me vieses deseaba… Sor Juana Ines De La Cruz


Mi táctica es mirarte

aprender como sos, quererte como sos.
Mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos.
Mi táctica es ser franco y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón, ni abismos.
Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple

mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites… Mario Benedetti

Te Dejo Descubrirme

Amante de tu fiel mirada distraída.
Amante de seguir amándote dormida,
Amante de tu mundo
Enorme y lleno,
Amante de tu tierra entre mis pasos.
Amante de tu hambre y de tus vicios,
Amante de mi misma
Pues soy tuya…
Romina De Vita


Porque las almas se pierden
En un laberinto de asfalto,
Desdibujan sus formas con el correr de los años,
Y al final, se confunden amoríos
Con el gris opaco del paisaje
Sin más huella en el mundo
Que el de una lapida, olvidada y fría…
Gastón Caino


Sin tu mirada, mis ojos están ciegos…
Valeria Gastaldi


Y no obstante solía preguntarme
Como serias en tu espera,
Si abrirías por ejemplo los brazos
Para abrazar mi ausencia…
Mario Benedetti


Alguna vez te he visto durmiendo tu tristeza…
Alfonsina Storni


Pienso como yacimos una vez en una mañana estival
Tan transparente,
Como colocaste tu cabeza contra mis caderas
Y suavemente te diste vuelta sobre mí,
Y apartaste la camisa de mi pecho
Y arrojaste tu lengua hacia mi corazón despojado y desnudo…
Walt Whitman


Tú nunca entenderás lo que te quiero,
Porque duermes en mí
Y estás dormido…
Federico García Lorca


Te encontré
Y ahora te has ido.
Y ahora mi sueño ha desaparecido.
Déjame volver a tu jardín…
Jim Morrison