Las palabras que siempre intentamos decir... Los momentos que necesitamos describir... Poemas De Fulanas, descubrilo... Descubrite.

31 ago 2010

Que si es...

Sé que soy mucho mas que este manojo de silencios.
Sé que cuando sueño, mi alma se dilata al grado de creer que puede ser cierto,
que cuando abro mis brazos
solamente tu cuerpo es el que, junto al mío
conbinan su recelo
y me crees dueña absoluta de este precario destino que vamos construyuendo...
... Que si es día...
... Que la lluvia salpica nuestro talones pendencieros...
Que la noche es fría
y tu sombra abrigaría hasta mi más temida pena...
Que todo lo dicho
se puede resumir en un solo gesto,
que mi voz volvería, si tan solo me dieras un beso...
Veronika Del Mar 31/08/10


Yo dejo aroma hasta en mis espinas,
a lo lejos, el viento va hablando de mí.
Y por perderme es por lo que me van recordando,
por deshojarme es por lo que no tengo fin... Cecilia Meireles

No te pierdas
que no sea otra boca...
Tu boca cerca de la lluvia,
la misma lluvia
que sigue mojándome los pies... Any Lagos

Sé que existes, que esperas, que sueñas
que puedo escucharte, verte y amarte.
Solo dame unos minutos, horas, días, años
que caminaremos juntos tomados de la mano... A

¡Cómo siento que estoy en tu carne
cual espiga a la sombra del astro!
¡Cómo siento que llego a tu alma
y que allá, tú me estás esperando! ... Julia de Burgos

27 ago 2010

Asi es...

Y de repente
me vi reflejada en ese espejo que no era fiel con mi reflejo...
¿ Por qué me buscaba en la oscuridad de mi alma?
Su amor,
como esa hoguera donde arden mis palabras
cicatrizo en mi cuerpo
todo lo que le debía de anteriores momentos.
No hubo espaldas rotas
ni siquiera mis lágrimas quedaron calladas,
hubo un instante
un momento
donde el tiempo dilatado se posó en mis hombros
y desde ahí
oficializo donde quedaba la salida a este tormento.
Pero
¿que puedo decir...?
Una es esclava de sus errores grotescos,
aunque sus ojos
iluminen mi salada demencia.
Veronika Del Mar 27/08/10


Nos consta que el presente es breve y es impuro,
pero cuando los torsos celebran sus conjuros
y llaman nuestros ojos cual brasas en lo oscuro
solo entonces sabremos cómo será el futuro... Mario Benedetti

Yo sé que existo porque tu me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto y limpio, porque tu me miras con buenos ojos,
con mirada limpia... Angel González

¡Ay qué dulce rumor en mi cabeza!
Me tenderé junto a la flor sencilla
donde flota sin alma tu belleza... Federico Gracía Lorca

Muda heredera
soy ahora la cáscara que muerde su silencio.
Esclava sin tirano
vagando en un castillo perdido
en un país
que sólo existe cuando ella lo nombra... Laura Yasan

20 ago 2010

Recordar

... Y verte bailar entorno a mi
como si te prepararas para una danza eterna
que solo muestra deseo y amor.
Estábamos conectadas,
estábamos lucidas pero a la vez, embriagadas de candor.
Mi mano en tu espalda,
tu cadera girando pausadamente...
Todo el tiempo se resumía a ese instante
en que sin importar la duración de nuestro encuentro
bailabas para que mi mente
realzara mis sueños...
Veronika Del Mar 20/08/10

Agua de nieve, en tus ojos de cielo
yo queria ser la flor que acaricia tu pelo.
Mucho quería, pero mas pudo el miedo
hoy no hay glope de timón que desate el enredo.
Agua y sal, como el agua del mar
que se va entre los dedos...
Poco dormía pero mucho soñaba
fuiste la mejor manera de empezar la mañana,
fueron semanas o tal vez fueron días
no supimos donde ir, con aquella alegría... Rosario

... Yo no quisiera te juro ser cruel
y no lo logro
pero tú hiciste de mi esta mujer
cuál es tu asombro... Laura Miller

¿Por qué será que si beso tu beso
me siento renovado...?
¿Por qué será que me haces tanta falta? ... Mario Benedetti

Navegas por mi mente sin descanso,
llegas a mi corazón
atraviesas rostros y cuerpos pasados, distantes, lejanos...
en una mezcla de sabores y olores
de deseos y gemidos,
que me inquietan... G.A.

El perfume de tu piel me calma el llanto,
el suspiro de tu calma me libera,
el sonido de tu voz me pone a salvo
del dolor que alguna vez golpeo a mi puerta... Soledad Rivera

17 ago 2010

Yo diria...

Guitarra india
donde se forman mis melodías carnales,
donde una sola nota
basta para encender la frescura
de mi néctar
y desde ahí,
componer mi letargo
mi esencia plasmada en su piel,
que no importa que ya este dormida
no importa
que toda su voz
susurre a tientas,
mientras que yo,
amplio mis creencias...
Veronika Del Mar 17/08/10

Nunca se tiene la libertad de amar
o de dejar amar... Francois de la Rochefoucauld

... Media Verónica esta rota
no tiene muchos años
pero le hicieron daño... Andres Calamaro

Quizás te diga un día que dejé de quererte
aunque siga queriéndote mas alla de la muerte;
y acaso no comprendas en esa despedida,
que, aunque el amor nos une
nos separa la vida... Anónimo

Te regalo un otoño
un día entre abril y junio,
un rayo de ilusiones
un corazón al desnudo... Juan Luis Guerra

... Y siento celos al pensar que un día,
alguien, que no te ha visto todavía,
verá tus ojos por primera vez... José Angel Buesa

... Ven la noche se nos va,
de prisa y sin tener piedad de nuestro amor...
aferrate de mi y dame tu calor
alivia mi agonia...
Ven que quiero la ilusion
de morir junto a ti, besandote mi amor
pero la realidad es solo una verdad,
la vida continua... Roberto Sanchez (Sandro)

5 ago 2010

Parte mía

Estar.
Estando...
¿Estoy?
Ya no sé en qué parte del tiempo
se pierden esos ecos profundos.
Solo sé que explicando
una y mil veces lo que no se ve,
las palabras se dilatan
y en cuanto caemos
los golpes suelen ser algo feos...
Entonces,
si a pesar de este viejo malestar
de correr algunos significados inciertos,
de medir cada uno de mis silencios,
de contar mis errores
para no perderlos del sistema;
si a pesar de abrir mi alma
y solo ves los agujeros,
entonces,
¿que parte mía, amas altaneramente?
Veronika Del Mar 05/08/10


¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste,
y te siento lejana... Pablo Neruda

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía... Mario Benedetti

Tú eliges el lugar de la herida
en donde hablamos nuestro silencio.
Tú haces de mi vida
esta ceremonia demasiado pura... Alejandra Pizarnik

Bravo león, mi corazón tiene apetitos,
no razón... Alfonsina Storni

... Si alguna vez me cruzas por la calle
regalame tu beso y no te aflijas.
Si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo, es que pasó una brisa
la brisa de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino,
mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino... Fito Páez

19 jul 2010

Abriendo mis puertas....

"... Llueve y hace frío, sé que todo te lo dí..."
suena y suena...
De fondo Patricia Sosa, aulla su canción
mientras se pega en mi piel
y mi corazón como un papel secante
absorbe hasta la última gota...
Entonces entiendo que las ausencias
son espontaneas
y a veces, eternas.
Que las imágenes que pueblan mi vida
son selecionadas por mí.
Que todo tuve.
Que todo observe.
Abro una de mis puertas
para que el viento corra.
Es hora de ir.
Veronika Del Mar 19/07/10

... Todo era mas claro
cuando estabas... John Lennon

... Tengo la firme convicción de que si estás, me consolido
y la sospecha
de que ni sospechas, cuánto te amo... Ricardo Arjona

Libérame de todos esos conceptos malditos,
de esa mania de tener que explicarlo todo... Paulo Coelho

... Solamente se arrastra
quien no tiene alas ni piel... Miguel Abuelo

... Vi la furia del sol caer como un presagio sobre la ciudad.
Vi una mujer llorar con los ojos vacíos...
Están aquellos que han visto demasiado,
están los ciegos de nacimiento
los que no quieren ver
y estoy yo, que aun
no vi lo suficiente... Laura Yasan (Fragmento de "La carcaza del mundo")

Yo en desnudez total
extraña ausencia
de procesos y fórmulas y métodos.
Flor a flor,
ser a ser,
aun con ciencia,
y un caer en silencio y sin objeto... Idea Vilariño

12 jul 2010

Todas mis palabras

Mi cuerpo tiembla.
Cada luz que se desprende,
es parte de ese ritual
que combina a mi alma con mi mente
y en la entrega,
va mi corazón a cuestas.
Porque somos una misma sombra
que abraza nuestras siluetas.
Un mismo suspiro
esbozando el aliento de aquel beso primero.
Todas las palabras juntas,
todos los instantes en que nos dimos eternidad,
y en ese espacio que queda por detrás
tu boca
me vuelve a tentar...
Veronika Del Mar 12/07/10

Basta con mirar este lugar no está tan mal.
Yo desesperada porque veo, que te me vas.
Puedo ver la luz del otro lado de la mar,
puedo construir con lo que no me das,
y no entiendo tu dolor,
que yo sé que es de los dos... Patricia Sosa

¿Quieren el sol desmantelado,
ya consumido en mis arterias?
¿Quieren la sombra de mi sombra,
donde no quede ni una estrella?
Casi no puedo con el mundo
que azota entero mi conciencia... Julia De Burgos

En esta cárcel de mi alma giro sin huellas.
Soy la rosa ya palidecida,
la hoja temerosa que tiembla entre tus alas,
un nido vacío.
Detrás de mí, están el suspiro largo y frío,
una leja música, ardida piel prohibida... Yanira Soundy

Estoy como si no estuviera,
ausente
borrosa,
ajena
con esta geometría que altera
mi entendimiento líneal
y estas convicciones de extraña procedencia... Ophelia

5 jul 2010

Reconocer

Cuando la calma se transforma en viento.
Cuando mis ojos mojados no concilian el sueño.
Cuando todo lo que soy no alcanza para que no tengas miedo.
Cuando en tus manos las caricias se vuelven recuerdo.
Cuando los juramentos son solo parte del aliento.
Cuando no soy feliz aun escuchando tu eco.
Cuando sumamos silencios.
Cuando restamos amor a nuestros cuerpos.
Aun cuando no reconoces mi persona,
porque mis gritos son extensos.
Aun así, sé de amarte
aunque ya no entiendas como es eso.
Veronika Del Mar 05/07/10


Al encuentro de qué me precipito
cuando salgo a buscarte.
¿Acaso forzaría la visión de ese invierno
cuando aprendí a colgarme del trapecio
y la única red que me esperaba
era el hielo delgado de tu reprobación?
Qué habré de reparar cuando te busco...
¿No fui estrella en tu circo miserable,
no lucí en su tarima
mi vestido vulgar
ceñida por tus brazos en un corsé de plomo?... Laura Yasan

Si supieras...
Hubo un gesto
una caricia
que me hizo
irremediablemente tuya.
En ese instante
éramos uno
en la tarde furiosa
que llovía... Susana Quiroga

Respirar sin destino.
Tal como el agua que cae
y cae.
Me preocupa no saber donde
estará mi corazón
cuando yo parta... Mónica Melo

Soy imposible a veces
cuando amo sin saber
o adivino en el fondo de un vaso de cerveza
o en el mismo fondo de cualquier mar,
lo difícil de tenerme
sin perderme... Anónimo

18 jun 2010

Cambio...

Del instante en que me deslicé entre sus piernas
supe que algún día
iba a terminar aturdida y con ese recelo de antaño.
Maldito abril.
Malditas hojas que salpicaron a mi ofuscada fe
y la llenaron de creencias erróneas.
Hoy la tarde esta finalizando
y en ese proceso, se cierran mis puertas quebradas.
Se queda sin fuerza mi abrazo calcinado.
Enceguecen mis ojos
y la oscuridad pagada, es la adecuada.
Ya no migas.
Ya no suplicas indebidas.
Así me quedo.
Así me protejo...
Veronika del Mar 18/06/10

Las palabras son más terribles de lo que me sospechaba.
Mi necesidad de ternura, es una larga caravana...
Quiero abrazarte salvajemente.
Besarte hasta que te alejes de mi miedo
como se aleja un pájaro
del borde filoso de la noche.
Pero ¿cómo decírtelo?
Mi silencio es mi máscara... Alejandra Pizarnik

... Me llevo tus ideas razonables
la humedad de tu sexo, con el mio.
Me llevo tu calor que casi arde
y tu débil resistencia
si te miro, si te miro...
Quedate con mi luna en tu órbita
dame a cambio una noche de tu sol.
Quedate con mi paz, te la regalo.
Sueltate el pelo, hagamos el amor
que se hace tarde y ya me voy... Ricardo Montaner

He amado hasta llorar,
hasta morirme.
Amé hasta odiar
amé hasta la locura... Alfonsina Storni

Esta soledad
camina con tu paso vacío
y tiene como tú,
esa mirada de mirar
que me voy mas lejos cada vez,
hasta un fulgor de ayer que se disuelve en lágrimas... Olga Orozco

Amor con el tiempo te nos has oxidado
amor susceptible, amor delicado.
Amor no te mueras
o muerete de un trancazo
que no hay peor agonia
que la que es de paso en paso...
Si todo era tan bello
dime amor que nos pasa,
hoy ya no somos ni amigos
no cabemos en casa.
Amor tan ingrato
quitame solo una duda,
si eres tu el que te mueres
o soy yo el que te mato... Ricardo Arjona

7 jun 2010

Aguas

La lluvia vino sola
mientras mi espalda iba y venia.
Dijimos que el amor,
la pasión y los silencios,
son parte activa de nuestras vidas.
Dijimos amarnos... y nos amamos.
Y aunque tus pies no salpicaron gotas finas,
tu espalda abrace
mientras te veía...
Veronika Del Mar 07/06/10

Qué buen insomnio
si me desvelo sobre tu cuerpo... Mario Benedetti

Y quién lo iba a decir
que lo que tanto queria
terminaría algún día arrancándome la vida... Franco de Vita

A ti, extensión de mi piel, extensión de mi alma.
A ti, prolongación de mi cuerpo, mitad de mi ser.
A ti, locura candente que navega
desde mis hombros hasta mi vientre... Marta Sader García

Me inunda la curiosidad de tu cuerpo
por sentir tu nombre en mi pecho,
por sentir tus manos y tus besos
por pecar de noche con mis sueños
y al despertar sentir
como ha llorado mi cuerpo... T.P.

Vestime de amor
que estoy desnuda... Giaconda Belli

1 jun 2010

Tinieblas

Las migas inadecuadas.
Se suman silencios a esa sombra que ni de abrazos conoce.
Las diferentes tomas en donde mi voz
plasmó el desacuerdo de mi mente con mi corazón,
cuentan como mi alma sufre
por esos momentos
en que mi violencia, hace acto de presencia.
Entonces,
mi marginalidad es proclamada, tierra abierta
y mis manos,
olvidan esas sutilezas que hicieron
que mi amor, concretara estadía en tu mirada.
¿Aun no lo ves?
La niña asustada volvió con sus tinieblas.
Veronika Del Mar 01/06/10

Y, sin embargo, amor, a través de las lágrimas,
yo sabia que al fin
iba a quedarme desnudo en la ribera... Roque Dalton

Que yo también comparto los mismos miedos,
también busco una cinta para atar el tiempo.
También arrastro conmigo una cadena de sueños... Ismael Serrano

¿Sentiste alguna vez, lo que es tener el corazón roto? ... Andres Calamaro

En un beso,
sabrás todo lo que he callado... Pablo Neruda

El consuelo es saber
que he amado
tanto como podía amar... Laure Conan

Cómo decirte ahora:
mírame aún
así,
trata de verme como soy, duramente.
Con mi ternura. Claro, y mis tormentos.
Cómo decirte:
sálvalo, si quieres
y cuídalo... Julia Prilutzky Farny

Amar no es solamente querer,
es sobre todo comprender... Francoise Sagan

18 may 2010

Ésta... Yo

Yo quise besarte el alma
aun cuando la oscuridad es un hecho certero para mi vida.
Yo soy ésto.
Ésta. la que ves.
La que te hace sonreír.
La que percibís en cada palabra,
la que sentís con cada caricia encontrada,
la que se hace pequeña cuando le tocas la cara.
La que entre sueños
despierta en ti, enredada.
Y también soy la huraña
la carga inútil del recelo,
la marca de cada lágrima
la sombra que por momentos ni siquiera abraza.
Entonces
me pregunto;
¿Cuántas palabras más debo juntar y rendir a tu voluntad
para que veas, que aun lejana,
toda ésta, te ama?
Veronika del Mar 18.05.10


Todo nos dijo adiós, todo se aleja.
La memoria no acuña su moneda.
Y sin embargo hay algo que se queda
y sin embargo hay algo que se queja... Jorge Luis Borgues

Me ahogo, me ahogo.
Me tropiezo en la oscuridad y al corazón le crecen colmillos.
La flor artificial se muere entre mis manos.
El vientre aborta sueños robados.
Afuera no hay nada.
Adentro, tampoco.
... Y la pistola en mi boca, sabe a vinagre...
Y se percibe como una punzada en el vientre del silencio.
Como algo que simula ser y termina siendo... Ophelia

Vigilas desde este cuarto
donde la sombra temible es la suya.
No hay silencio aquí
sino frases que evitas oír.
Signos en los muros
narran la bella lejanía.
(Haz que no muera
sin volver a verte)... Alejandra Pizarnik

Aprendí con las primaveras
a dejarme podar para poder volver entera... Cecilia Meirelles

El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz... Henry David Thoreau

7 may 2010

Paraiso

Ya no quiero este silencio mental.
Necesito palabras.
Que los gritos penetren mi coraza, para dejar de llorar por todo lo que no puedo ser.
Y esta desesperación que crece, me ciega al grado de dudar si las sombras
son solo sombras, o son mis demonios que vigilan cada una de mis pocas proezas.
No quiero partir nuevamente.
Quiero mi lugar, mi tierra salvaje.
Mi enamorada del muro, escalando cada uno de mis fracasos
hasta cubrirlos de hojas nuevas y silvestres.
Mi morada esta casi lista
y los perros calmaron sus alaridos.
Por ahora, con eso alcanza.
Veronika Del Mar 07.05.10

Diría que amo encontrarte
y sentir dentro de mí
una mariposa presa
aletéandome en el estómago,
y muchas ganas de reírme
de la pura alegría de que existís y estás... Jorge Luis Borges

Te estoy llamando amor
como al destino
como al sueño a la paz.
Te estoy llamando con la voz
con el cuerpo
con la vida,
con todo lo que tengo
y que no tengo,
con desesperación
con sed
con llanto
como si fueras aire
y yo me ahogara,
como si fueras luz
y me muriera... Idea Vilariño

Duele tanto quererte así
creer que te tengo para mí
pensar que tus labios y tus ojos
a mi me mienten, sé que lo hacen.
Pero no importa mi vida
aquí te espero si me neceitas
con un cuerpo para entregarte
y este corazón para amarte.
Hoy me duele, hoy me cuesta
darme cuenta que mi vida es ésta
y con poco soy feliz,
cierro los ojos y pienso en ti.
Por favor no tardes tanto
no me dejes sola con mi llanto... D.

Quiero aprender de memoria
con mi boca tu cuerpo
muchacha de abril
y recorrer tus entrañas
en busca del hijo
que no ha de venir.
Quiero partir con mi canto
tu cuerpo de niña
y hundirme a vivir,
nada me importa la gente
que opina y se mete
no me han de entender... Leonardo Favio

23 abr 2010

Ya no en silencio

El tiempo pasa sádicamente por mi piel
cercando los surcos que se abrieron en abril.
Partí.
Volví
y me fuí.
Sentí y morí en contadas veces.
Me resigné,
intenté
y perdí las secuencias de un amor imperfecto
pero certero.
Creí en su silencio.
Creí que en su cuerpo no había fronteras
ni sordos lamentos altaneros.
Fui testigo de su inocencia
fui amante fiel de su caliente paciencia...
Hoy el día se está terminando
y aun su sombra no concreta presencia.
Veronika Del Mar 26.04.10

Voz en off...
Oh... Por tu culpa debí enloquecer,
puesto que vivir es percibir el deseo... Diana Aisenberg

Esa que fui,
soy

y me persigue... María Cristina Santiago

En el cuerpo hicimos la noche
y fui noche larga y alarido.
No me desnudes ahora
si quisieras podrias cubrirme
(puedo dejarme cubrir).
No recuerdo haberte dicho
que tengo tatuajes
y el rímel márron corrido
-no lo digas-
no digas que mi cuerpo se cubre de delitos... Any Lagos

Una flor
no lejos de la noche
mi cuerpo mudo se abre
a la delicada urgencia del rocío... Alejandra Pizarnik

Subo por tu recuerdo y llego a tus labios.
Esos que callan cerrados nuestros secretos.
Esos que vomitan abiertos nuestros desencuentros.
Boca húmeda soñada por mí en tus noches de insomnio.
Te pienso y muero de dolor.
Cuándo fue, maldita sea, que te colaste por los orificios de la nariz,
y te respiré tanto hasta amarte de esta manera?
Quiero estar sola para desenmarañar lo que siento.
Quiero saber por qué me dolés en todo el cuerpo.
Quiero extirparme estos malditos celos.

20 abr 2010

Desde adentro

Yo tengo la manera de hacerte feliz.
Sé que puedo arrancar ese dolor que penetra tu alma
y tirar hasta hacerte sonreir...
Alguna vez me viste desnuda y desprotegida
y dibujaste luces en mi cuerpo febril,
donde mis males habian pactado con mi piel
que ningún roce podía florecer.
Pero quemamos nuestra sed.
Dejamos las mascaras a un costado
y decidimos crecer.
¿Recordas?
Décime que recordas...
Que fuimos más
que bebimos de nuestra piel,
que supimos volar!
Veronika Del Mar 20.04.10

... Abriste las cortinas hasta casi arrancarlas
y subiste con urgencia la persiana como si te faltara el aire.
La habitación se llenó de luz y nuestras bocas seguían buscandose...
Estabas asfixiada y con ojos estáticos... Pero yo queria seguir,
regresar al centro de todo.
Me abrazaste y bajaste tan despacio la persiana,
como tu mano por mi cuerpo.

Cerré las cortinas y por un momento temblaba pensando que desaparecerías en la oscuridad,
hasta que volví a sentir tus noctámbulos dedos adentrándose en mi.
-No me dejes nunca- fue lo último que recuerdo que dijiste.
Siempre te la ingeniabas, maldita destreza tuya, para deslizarte
por el borde afilado
de mis pensamientos...
Mirabas el techo... El papel de las paredes iba cayendo...
Y te dejaba mensajes que no querías leer...
- No me dejes...- se burlada tu eco... Ophelia

¿Dónde Estás?
Te necesito aquí.
Ven, déjame verte, conocerte
déjame aspirar a poseerte y tenerte para mí.
¿Te gusta?
Róbame del mundo natural
y llévame al trance de lo desconocido,
adonde muero por un segundo
y me regresas a la vida... Lucia Posse

Déjame vagar en tu mirada
y húndete despacio en la mía.
Conoce la desnudez de mi alma... Noemi Diaz

12 abr 2010

Todo lo dicho... dicho está

Cuando quiero gritar, el silencio me ahoga.
Cuando quiero llorar, no están sus brazos para que mis lágrimas lleguen a su rio.
Cuando no quiero soledad, todas mis sombras desaparecen por el frio.
Y cuando quiero dominar parte de mi,
toda su luz, me vuelve a consumir.
Porque mis escamas arden al grado de perpetuarse en mi piel,
mis pies pierden su paso
mi voz, enmudece ante la calamidad de escuchar
que las mentiras de los demás, sean parte de mi verdad.
Y busco en los rincones de una calle
que aun guarda el recuerdo de nuestras manos unidas.
Y miro el mismo cielo que aquella noche, me dejó descubrirme
encendida.
... No hay caso.
Ya todo esta ido.
Veronika Del Mar 12.04.10

Mi alma se rompió como un cuenco vacío.
Cayó escaleras excesivamente abajo.
Cayó de las manos de una descuidada... Fernando Pessoa

Detrás de tus ojos habia una mascara.
Detrás de tu espalda, un puñal.
Te entregue mi amor, mi mundo entero, pero lo rechazaste,
"no es suficiente" dijiste "necesito mas"... Damian Rojo

Aquel beso que me diste tenía algo.
Algo de magia, miel y ternura.
Tu boca se tranformó para mí en una obsesión
y tus ojos en el colchón de mi locura... Pedro L.

Y lloro lentamente, con un dolor maldito,
con un dolor que pesa sobre mis fibras todas,
oh! la pálida muerte que me ofrece sus bodas
y el borroso misterio cargado de infinito!... Alfonsina Storni

¿Sabes que tengo aquí, en estás manos?
Un nuevo amanecer, la rosa fresca
la noche del amor, luna y estrellas
y un pecado a estrenar... cuando apetezcas.
¿Sabes que tengo aquí, en estás manos?
La marca de los clavos y la muerte
la unión al mas allá, el padrenuestro
y el sabor de los panes y los peces.
¿Sabes que tengo aquí, en estás manos?
¡Un rayo de tu luz!
¡La buena suerte!
Si las abro hacia ti, tengo la vida
si las cierro sin ti... tengo la muerte.
¿Sabes que tengo aquí, en estás manos?
El poema de amor jamás escrito
si pudiera... en tu piel te dejaría
dos palabras, no mas...
¡Te necesito! ... Roberto Sanchez (Sandro)

Es muy fácil decirlo.
Es muy fácil sentirlo.
Es muy fácil hallar las palabras
que el otro quisiera escuchar.
Y es muy fácil sentir que se ama
confundiendo amor con propiedad
y en incómodas cuotas se paga
el derecho a quitarle a otro su libertad.
También puede irrumpir en tu vida
un amor que te enceguecerá
y esa mágica alquimia no deja
que veas al otro como es de verdad.
Le pondrás los colores que faltan
los que están no los querrás mirar
y es muy fácil que un día te encuentres
volviendo a empezar.
Ay, amor tan ignorado.
Ay, amor tan maltratado.
Cuantos son los que se aman
y cuantos que dicen amarse.
Ay, amor indispensable.
Ay, amor indescifrable.
Tan imprescindible
como el aire,
como el aire... Marilina Ross

8 abr 2010

Movimiento

Mire antes de bajar.
Las escaleras parecían moverse al compás de mis pies.
Aun no sé por qué sigo pagando una deuda que hace estragos en mi piel, que cansada y manchada,
pide por su calor, por la húmedad con la que solía soñar.
Ya es inútil mirar mis manos desde el asfalto,
todo se va, paulatinamente, todo se pierde sin que se pueda frenar...
Y me dicen que no grite.
Que mis maldiciones, no hacen ruido al viento.
Que me fui, volví y aun estoy en movimiento.
Entonces, ¿por qué no me siento?
Veronika Del Mar 08.04.10

Mi soledad está hecha de ti.
Lleva tu nombre en su versión de piedra,
en un silencio tenso
donde pueden sonar todas las melodías del infierno;
camina junto a mí con tu paso vacío,
y tiene, como tú,
esa mirada de mirar que me voy más lejos cada vez... Olga Orozco

Cruzamos puentes.
Lucha incruenta cuerpo contra viento.
Me desmadejo en tus manos
y somos, una vez más, esclavas del deseo... Ophelia

Yo lloro debajo de mi nombre.
Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad
bailan conmigo.
Yo oculto clavos
para escarnecer a mis sueños enfermos.
Afuera hay sol.
Yo me visto de cenizas... Alejandra Pizarnik

Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad... Sigmund Freud

1 abr 2010

¿Es...?

Si los recuerdos van y vienen por el pasillo desolado que frecuenta mi alma niña,
entonces la ocasión de que tu sombra se una a la mía, es concreta.

Las voces cesaron.
El sol llega a designar algunos indicios de calor para que mi piel sienta, vibre, tiente…
Es que mi espalda tiene el consuelo estipulado por el silencio de mí tarde anterior,
entonces otra vez, me alcanzó el corazón.

Otra vez mis ojos ya no están cerrados a la verdad y mi falta de piedad,
vence el plazo que le permitía, hacerme vacilar.

¿Cómo es, no?
Todo vuelve a estar, donde lo solía dejar.
Veronika Del Mar 01.04.10

Déjame esta así,
bien abrazada,
queriéndote en silencio
acurrucada en el calor de tu cuerpo,
de tu almohada… Romina De Vita

El amor más fuerte
es aquél que puede mostrar su fragilidad… Paulo Coelho

Realmente no estoy tan solo,
¿quién te dijo que te fuiste?
Si uno no está donde el cuerpo,
sino donde más lo extrañan.
Y a ti se te extraña tanto… Ricardo Arjona

No aprendí a ser feliz.
La soledad me parecía buena
y el silencio
se ajustaba a mi paso.
Hoy,
el silencio es un no estar contigo,
y toda soledad tiene tu nombre… Julia Prilutzky Farny

Soy tu silencio,
tu tragedia,
tu veladora.
Puesto que sólo soy noche,
puesto que toda noche de mi vida
es tuya… Alejandra Pizarnik

Yo no saldré ahí fuera,
tu tendrás que entrar dentro de mí… Jim Morrison

El amor es libre, libre como el viento
y reposa libre, sin guardar secretos,
es, es como un racimo de maduras uvas
que se saborean y que no se apuran.
Y me importa poco lo que están hablando,
porque no preciso de ningún contrato.
Para amar me alcanza, con que estés conmigo
y saber lo mucho que te necesito… Roberto Sanchez (Sandro)