Las palabras que siempre intentamos decir... Los momentos que necesitamos describir... Poemas De Fulanas, descubrilo... Descubrite.

3 nov 2010

Malgastada paz

Supe abrir mis parpados tardíamente
ya que carezco de esa sabiduría sentimental
que podría haberme mostrado
la verdad,
mi verdad.
Ya no quiero lágrimas feroces
ni que mis brazos añoren
a las fronteras descubiertas,
hoy quiero paz
quizás sucia, malgastada
pero mi paz.
Mis pies fatigados y dolidos
a pesar de andar a los tumbos
siguen un camino,
que por mera inercia, opte.
Las últimas palabras, acompañan
lo mismo que la soledad,
los vidrios se mojan
los silencios, ocupan
y otra vez, mis muros
son los que me vuelven a guardar.
Veronika Del Mar 03/11/10

... Lo que no puedo
es arreglar mi corazón... Vicentico

... Justificar el vacío,
puede ser lento... IK&TV

Quiero escucharte decir,
lo que gritan tus ojos... Ricardo Arjona

Este silencio esconde demasiadas palabras... Luis Fonsi

¿Qué puedo hacer
con todo aquello que soñamos? ... Alejandro Sanz

... Por esos ojos sobre mis ojos
y con tus manos sobre estás manos mías.
Por esa boca con mi boca todavía,
abriendo puertas tan profundas como el mar,
es nuestra historia de amor... Patricia Sosa

25 oct 2010

Instancias

Y las palabras sufren
cuando el silencio es perverso
y mutila mis sueños...
... y mi sexo no florece
por la primavera
ni por las flores secas.
Solo una instancia es certera
y las demás incorrectas.
La paciencia exhala
el músculo contrae,
la mirada cede
y una vez más estoy a tientas...
¿Ves mi tacto, mis dedos?
Entonces
las palabras, mis palabras, sienten...
Veronika Del Mar 23/10/10


A veces no me siento tan solo
si imagino
mejor dicho si sé
que más allá de mi soledad
otra vez estas vos... Mario Benedetti

¿Como decir este deseo del alma?
Un deseo divino me devora;
pretendo hablar
pero se rompe y llora esto que llevo adentro y no se calma... Alfonsina Storni

Lo más común,
vulgar,
próximo y simple,
ese soy yo... Walt Whitman

Pero a ti quiero mirarte
hasta que tu rostro se aleje de mi miedo
como un pájaro del borde filoso de la noche... Alejandra Pizarnik

14 oct 2010

Palabras mas

Di mi nombre una vez más
aunque el silencio sea parte de tu entorno
y no llegues a formar eco,
solo dilo...
Dilo
y busca mis ojos de ciencia ficción
en las paredes de tu cuarto
en las gotas de tu lluvia,
en el recuerdo de un momento.
Pero dilo, aunque sea con furia y recelo
y mi abrazo llegue a destiempo,
que necesito tu voz en mi tormento
que tus palabras digan suavemente;
Verónica
que sola te tengo...
Veronika Del Mar 14/10/10


Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedios,
contigo porque me matas;
y sin ti
porque me muero... Anónimo

Por mis labios resbala
la forma inesperada de tus manos... Julia Prilutzky Farny

Todavía tengo miedo.
Pero el corazón late.
El amor inexplicable hace que el corazón lata más de prisa.
Tú eres una forma de ser yo
y yo una forma de serte,
éstos son los límites de mi posibilidad... Clarice Lispector

5 oct 2010

Primavera?

Se secan las flores.
Se escucha el silencio.
Se guardan las palabras
y no florece lo que siento.
Se deforma el gesto.
Se marca mi piel por los miedos,
se resume mi vida
y me pregunto:
¿por qué no te encuentro...?
Veronika Del Mar 05/10/10


Pero vuelvo sobre mi ignoracia
cuando ella calla
y no sé dónde poner tanto silencio
dibujado en el aire
que apenas nos separa... Gabriela De Cicco

Mi memoria te guarda
en estrechas galerías,
donde anduvo el sol de adentro
señalando el sortilegio que nunca acaba.
Sortilegios que asoman los vahos secretos
que desbordan mi mirada... Elena Cabrejas

Amo la estructura de tu espalda,
amo lo que ves y lo que tocas,
amo lo que no es y lo provocas... Ricardo Arjona

Muerte en las sombras
repentinas del recuerdo
salvajes memorias de un día feliz,
y un estado de locura que no reconozco.
Heridas de amor
razones del placer,
corazones de acero
en la carne dócil y febril.
Un tiempo asesino
doliente e indeciso
cuando apretabas tus uñas, en mi espalda... Pablo Quintero

28 sept 2010

Sentencia firme

Que las mentiras florecen
aunque la mierda cubra mi jardín,
es una de las verdades mas completa de mi vida.
Es que cuando la comisura de mis labios
ya no quiere juntar saliva explicativa,
es cuando resigno mis tareas cotidianas
y dejo que el silencio, me guíe.
Y llueve con viento
y mis pies se mojan aun andando por estas calles
que ya se cansan de ver mi sombra fantasmal
que no quiere abrazar, ni mendigar paz.
Solo las actuaciones de mis emociones
me salvarán de la marginalidad
que realizan los demás ante mi ofuscada verdad;
estoy, ¿me ven?
me voy, ¿y saben por qué?
porque mi alma se quedo sin fe...
¿Qué se siente quedarse sin el carnaval?
¿Qué se siente, cuando ya no te quieren abrazar...?
Veronika Del Mar 28/09/10


Eres habitante de mis deseos prohibidos.
Tu ritmo se levanta cerca de mi latido más tenue.
Tu credencial es un gemido... Susana Thénon

¿Es posible morir de intensidad
en la jaula del cuerpo? ... Laura Yasan

La soledad enamorada
es un misil golpeando el pecho,
la menopausia en cinta de un amor
que ya no es nada... Ricardo Arjona

Me paraliza la distancia de mis emociones
y el titilante cursos de la pantalla.
Si yo no te quito el derecho a que me mientas,
no me quites el mío, a no creerte... Ophelia

22 sept 2010

iluminada

Quiero el sol de tus ojos
para que iluminen el camino por transitar,
que tus palmas se muevan rítmicamente
para saber que estas pronta a llegar
y una vez que tú sombra juegue con mi pelo
y tú susurro sea eco profundo de mi pasión,
abrirte mi alma
para que otra vez, me sorprendas con tu amar...
y que todas las fresias
perfumen tu aliento,
que cada pliegue de tu cama
deje que mi cuerpo pueda descansar,
y ahí
solo ahí
cuando más frágil y puramente insegura estoy,
mostrarte que la propiedad de este amor
sabe que vos y yo, vamos a estar.
Veronika Del Mar 22/09/10


Me proyecto por espacios
llenos de tu figura... Cecilia Meireles

Pensarás en mí
y no voy a pedirte que ya no lo hagas... Patricia Sosa

No me dejes libre ahora
tengo tu aliento como rehén,
para soltarlo entre tus piernas
hasta que lo hagas correr... CAE

... A veces me encierro
tras puertas abiertas,
a veces te cuento por que este silencio
y es que a veces soy tuyo
y a veces, del viento...
Te escribo desde los centros
de mi propia existencia,
dende nacen las ansias
la infinita esencia,
hay cosas muy tuyas que yo no comprendo
y hay cosas tan mías, pero es que yo no las veo.
Supongo que pienso que yo no las tengo
no entiendo mi vida,
se encienden los versos
que a oscuras te puedo,
lo siento
no acierto,
no enciendas las luces que tengo desnudos,
el alma y el cuerpo... Alejandro Sanz

16 sept 2010

Nada que decir

No hablar.
No pensar.
No sentir.
Las distintas mutilaciones que le hago a mi alma, duelen
y manifiesta que así, no esta bien.
Porque al quedarnos sin palabras,
sin pensamientos
sin emoción,
solo nos quedan las migas
de un amor precoz.
Veronika Del Mar 15/09/10


El odio
es el amor sin los datos suficientes... Richard Bach

Esta locura mansa me regalas.
Y en ocaciones creo
cuando te siento de tal forma,
que ya he conquistado el mundo
que no noto tu ausencia,
que soy dios, uno a tu lado
mojada y aérea,
que esta vez, es diferente... Anónimo

La incoherencia de mis actos
es la coherencia de mi corazón... Pat

Yo solo tengo vagos sentimientos poéticos
que no logro reunir
se disipan por entre las oscuras nubes
soportando el frío
hacia la torre de jade de tu hermoso cuerpo... Alexandra

10 sept 2010

Aceptación

. . .
Deseo que mi cuerpo ya no se moje
con esta lluvia por demás caliente
porque mi piel se escama,
porque tu mano no esta en mi espalda.
. . .
Y hay vientos furiosos
que sólo golpean mi cara,
se saborean con mi miedo
y tu sombra, no llega, no me alcanza.
. . .
Porque todo lo que soy es simple de entender
cuando en tus brazos mi alma descansa,
y aunque los locos me maltraten
sé que una vez a tu lado, mis heridas, no sangran.
Veronika Del Mar 10/09/10


Más...
Quiero más...
Que estoy suspendida en el espacio y en el tiempo,
solo pendo de tu hilo,
y siento que es vertiginoso el silencio interrumpido por mis estallidos... Ophelia

Llueve y quiero ahogarme,
tragar hasta cansarme
el amor y el vuelo,
ahogarme en ti
de lluvia
y cielo... Romina De Vita

No necesito una vieja enciclopedia
que me enseñe
a verte como yo te miro... Vanesa Lorena Diaz

Eres mi luz
y a veces mis tinieblas.
La tempestad
y luego pura calma.
Como el papel en donde me reflejo
es el límpido espejo de mi alma... Valeria Gastaldi

Tu cuerpo y el mío, guardan secretos
y una rara armonía... Celeste Carballo

6 sept 2010

Circulo cerrado

Apagado.
Cerrado.
Roto.
Cancelado.
Terminado.
Cuando las cortinas dejaron de moverse
recién pude ver
que el viento marchito mis flores
y la hierba se desparramo por mi jardín,
que todo lo que vino en otoño
llegó a su fin.
Que los gritos fueron demasiados
que la mierda palpitaba demasiado su sentir,
que nada bueno dejó las sombras
que en mí, no hay espacio
ni siquiera mi sombra
quiere acudir al sonido que alguna vez te di.
Veronika Del Mar 06/09/10


Busco en otra mirada el mapa de la sangre
en el dibujo de mis venas
falso sudario,
es tan lejos de casa
el beso que encendió mi corazón... Laura Yasán

Tu cuerpo cae en el poema
y acaso estas palabras germinando en tu tierra muerta
sean los perfectos pies
para comenzar los verdaderos pasos?
Cubierta,
moldeada de ti
renazco... Denisse Vega Farfán

Dime dónde yace tu libertad,
las calles son campos que nunca mueren...
Libérame de las razones
por las que tu preferías llorar
y yo prefería huir... Jim Morrison

Mira,
no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito de azúcar verde
de redondo alegre... Julio Cortazar

2 sept 2010

Triste conclusión

... Solo sé que cuando mas esfuerzo pongo a mis cosas cotidianas,
algunas de ellas no son valoradas.
Entonces me pregunto:
¿Dónde queda la actitud de actuar de manera correcta?
Parace que no es una conducta, sino una virtud en algunos, solo en algunos...
En fin...
La vida es una rueda y vamos girando constantemente, a la larga,
todo lleg
a...
Veronika Del Mar 02/09/10

31 ago 2010

Que si es...

Sé que soy mucho mas que este manojo de silencios.
Sé que cuando sueño, mi alma se dilata al grado de creer que puede ser cierto,
que cuando abro mis brazos
solamente tu cuerpo es el que, junto al mío
conbinan su recelo
y me crees dueña absoluta de este precario destino que vamos construyuendo...
... Que si es día...
... Que la lluvia salpica nuestro talones pendencieros...
Que la noche es fría
y tu sombra abrigaría hasta mi más temida pena...
Que todo lo dicho
se puede resumir en un solo gesto,
que mi voz volvería, si tan solo me dieras un beso...
Veronika Del Mar 31/08/10


Yo dejo aroma hasta en mis espinas,
a lo lejos, el viento va hablando de mí.
Y por perderme es por lo que me van recordando,
por deshojarme es por lo que no tengo fin... Cecilia Meireles

No te pierdas
que no sea otra boca...
Tu boca cerca de la lluvia,
la misma lluvia
que sigue mojándome los pies... Any Lagos

Sé que existes, que esperas, que sueñas
que puedo escucharte, verte y amarte.
Solo dame unos minutos, horas, días, años
que caminaremos juntos tomados de la mano... A

¡Cómo siento que estoy en tu carne
cual espiga a la sombra del astro!
¡Cómo siento que llego a tu alma
y que allá, tú me estás esperando! ... Julia de Burgos

27 ago 2010

Asi es...

Y de repente
me vi reflejada en ese espejo que no era fiel con mi reflejo...
¿ Por qué me buscaba en la oscuridad de mi alma?
Su amor,
como esa hoguera donde arden mis palabras
cicatrizo en mi cuerpo
todo lo que le debía de anteriores momentos.
No hubo espaldas rotas
ni siquiera mis lágrimas quedaron calladas,
hubo un instante
un momento
donde el tiempo dilatado se posó en mis hombros
y desde ahí
oficializo donde quedaba la salida a este tormento.
Pero
¿que puedo decir...?
Una es esclava de sus errores grotescos,
aunque sus ojos
iluminen mi salada demencia.
Veronika Del Mar 27/08/10


Nos consta que el presente es breve y es impuro,
pero cuando los torsos celebran sus conjuros
y llaman nuestros ojos cual brasas en lo oscuro
solo entonces sabremos cómo será el futuro... Mario Benedetti

Yo sé que existo porque tu me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto y limpio, porque tu me miras con buenos ojos,
con mirada limpia... Angel González

¡Ay qué dulce rumor en mi cabeza!
Me tenderé junto a la flor sencilla
donde flota sin alma tu belleza... Federico Gracía Lorca

Muda heredera
soy ahora la cáscara que muerde su silencio.
Esclava sin tirano
vagando en un castillo perdido
en un país
que sólo existe cuando ella lo nombra... Laura Yasan

20 ago 2010

Recordar

... Y verte bailar entorno a mi
como si te prepararas para una danza eterna
que solo muestra deseo y amor.
Estábamos conectadas,
estábamos lucidas pero a la vez, embriagadas de candor.
Mi mano en tu espalda,
tu cadera girando pausadamente...
Todo el tiempo se resumía a ese instante
en que sin importar la duración de nuestro encuentro
bailabas para que mi mente
realzara mis sueños...
Veronika Del Mar 20/08/10

Agua de nieve, en tus ojos de cielo
yo queria ser la flor que acaricia tu pelo.
Mucho quería, pero mas pudo el miedo
hoy no hay glope de timón que desate el enredo.
Agua y sal, como el agua del mar
que se va entre los dedos...
Poco dormía pero mucho soñaba
fuiste la mejor manera de empezar la mañana,
fueron semanas o tal vez fueron días
no supimos donde ir, con aquella alegría... Rosario

... Yo no quisiera te juro ser cruel
y no lo logro
pero tú hiciste de mi esta mujer
cuál es tu asombro... Laura Miller

¿Por qué será que si beso tu beso
me siento renovado...?
¿Por qué será que me haces tanta falta? ... Mario Benedetti

Navegas por mi mente sin descanso,
llegas a mi corazón
atraviesas rostros y cuerpos pasados, distantes, lejanos...
en una mezcla de sabores y olores
de deseos y gemidos,
que me inquietan... G.A.

El perfume de tu piel me calma el llanto,
el suspiro de tu calma me libera,
el sonido de tu voz me pone a salvo
del dolor que alguna vez golpeo a mi puerta... Soledad Rivera

17 ago 2010

Yo diria...

Guitarra india
donde se forman mis melodías carnales,
donde una sola nota
basta para encender la frescura
de mi néctar
y desde ahí,
componer mi letargo
mi esencia plasmada en su piel,
que no importa que ya este dormida
no importa
que toda su voz
susurre a tientas,
mientras que yo,
amplio mis creencias...
Veronika Del Mar 17/08/10

Nunca se tiene la libertad de amar
o de dejar amar... Francois de la Rochefoucauld

... Media Verónica esta rota
no tiene muchos años
pero le hicieron daño... Andres Calamaro

Quizás te diga un día que dejé de quererte
aunque siga queriéndote mas alla de la muerte;
y acaso no comprendas en esa despedida,
que, aunque el amor nos une
nos separa la vida... Anónimo

Te regalo un otoño
un día entre abril y junio,
un rayo de ilusiones
un corazón al desnudo... Juan Luis Guerra

... Y siento celos al pensar que un día,
alguien, que no te ha visto todavía,
verá tus ojos por primera vez... José Angel Buesa

... Ven la noche se nos va,
de prisa y sin tener piedad de nuestro amor...
aferrate de mi y dame tu calor
alivia mi agonia...
Ven que quiero la ilusion
de morir junto a ti, besandote mi amor
pero la realidad es solo una verdad,
la vida continua... Roberto Sanchez (Sandro)

5 ago 2010

Parte mía

Estar.
Estando...
¿Estoy?
Ya no sé en qué parte del tiempo
se pierden esos ecos profundos.
Solo sé que explicando
una y mil veces lo que no se ve,
las palabras se dilatan
y en cuanto caemos
los golpes suelen ser algo feos...
Entonces,
si a pesar de este viejo malestar
de correr algunos significados inciertos,
de medir cada uno de mis silencios,
de contar mis errores
para no perderlos del sistema;
si a pesar de abrir mi alma
y solo ves los agujeros,
entonces,
¿que parte mía, amas altaneramente?
Veronika Del Mar 05/08/10


¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste,
y te siento lejana... Pablo Neruda

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía... Mario Benedetti

Tú eliges el lugar de la herida
en donde hablamos nuestro silencio.
Tú haces de mi vida
esta ceremonia demasiado pura... Alejandra Pizarnik

Bravo león, mi corazón tiene apetitos,
no razón... Alfonsina Storni

... Si alguna vez me cruzas por la calle
regalame tu beso y no te aflijas.
Si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo, es que pasó una brisa
la brisa de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino,
mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino... Fito Páez

19 jul 2010

Abriendo mis puertas....

"... Llueve y hace frío, sé que todo te lo dí..."
suena y suena...
De fondo Patricia Sosa, aulla su canción
mientras se pega en mi piel
y mi corazón como un papel secante
absorbe hasta la última gota...
Entonces entiendo que las ausencias
son espontaneas
y a veces, eternas.
Que las imágenes que pueblan mi vida
son selecionadas por mí.
Que todo tuve.
Que todo observe.
Abro una de mis puertas
para que el viento corra.
Es hora de ir.
Veronika Del Mar 19/07/10

... Todo era mas claro
cuando estabas... John Lennon

... Tengo la firme convicción de que si estás, me consolido
y la sospecha
de que ni sospechas, cuánto te amo... Ricardo Arjona

Libérame de todos esos conceptos malditos,
de esa mania de tener que explicarlo todo... Paulo Coelho

... Solamente se arrastra
quien no tiene alas ni piel... Miguel Abuelo

... Vi la furia del sol caer como un presagio sobre la ciudad.
Vi una mujer llorar con los ojos vacíos...
Están aquellos que han visto demasiado,
están los ciegos de nacimiento
los que no quieren ver
y estoy yo, que aun
no vi lo suficiente... Laura Yasan (Fragmento de "La carcaza del mundo")

Yo en desnudez total
extraña ausencia
de procesos y fórmulas y métodos.
Flor a flor,
ser a ser,
aun con ciencia,
y un caer en silencio y sin objeto... Idea Vilariño

12 jul 2010

Todas mis palabras

Mi cuerpo tiembla.
Cada luz que se desprende,
es parte de ese ritual
que combina a mi alma con mi mente
y en la entrega,
va mi corazón a cuestas.
Porque somos una misma sombra
que abraza nuestras siluetas.
Un mismo suspiro
esbozando el aliento de aquel beso primero.
Todas las palabras juntas,
todos los instantes en que nos dimos eternidad,
y en ese espacio que queda por detrás
tu boca
me vuelve a tentar...
Veronika Del Mar 12/07/10

Basta con mirar este lugar no está tan mal.
Yo desesperada porque veo, que te me vas.
Puedo ver la luz del otro lado de la mar,
puedo construir con lo que no me das,
y no entiendo tu dolor,
que yo sé que es de los dos... Patricia Sosa

¿Quieren el sol desmantelado,
ya consumido en mis arterias?
¿Quieren la sombra de mi sombra,
donde no quede ni una estrella?
Casi no puedo con el mundo
que azota entero mi conciencia... Julia De Burgos

En esta cárcel de mi alma giro sin huellas.
Soy la rosa ya palidecida,
la hoja temerosa que tiembla entre tus alas,
un nido vacío.
Detrás de mí, están el suspiro largo y frío,
una leja música, ardida piel prohibida... Yanira Soundy

Estoy como si no estuviera,
ausente
borrosa,
ajena
con esta geometría que altera
mi entendimiento líneal
y estas convicciones de extraña procedencia... Ophelia

5 jul 2010

Reconocer

Cuando la calma se transforma en viento.
Cuando mis ojos mojados no concilian el sueño.
Cuando todo lo que soy no alcanza para que no tengas miedo.
Cuando en tus manos las caricias se vuelven recuerdo.
Cuando los juramentos son solo parte del aliento.
Cuando no soy feliz aun escuchando tu eco.
Cuando sumamos silencios.
Cuando restamos amor a nuestros cuerpos.
Aun cuando no reconoces mi persona,
porque mis gritos son extensos.
Aun así, sé de amarte
aunque ya no entiendas como es eso.
Veronika Del Mar 05/07/10


Al encuentro de qué me precipito
cuando salgo a buscarte.
¿Acaso forzaría la visión de ese invierno
cuando aprendí a colgarme del trapecio
y la única red que me esperaba
era el hielo delgado de tu reprobación?
Qué habré de reparar cuando te busco...
¿No fui estrella en tu circo miserable,
no lucí en su tarima
mi vestido vulgar
ceñida por tus brazos en un corsé de plomo?... Laura Yasan

Si supieras...
Hubo un gesto
una caricia
que me hizo
irremediablemente tuya.
En ese instante
éramos uno
en la tarde furiosa
que llovía... Susana Quiroga

Respirar sin destino.
Tal como el agua que cae
y cae.
Me preocupa no saber donde
estará mi corazón
cuando yo parta... Mónica Melo

Soy imposible a veces
cuando amo sin saber
o adivino en el fondo de un vaso de cerveza
o en el mismo fondo de cualquier mar,
lo difícil de tenerme
sin perderme... Anónimo

18 jun 2010

Cambio...

Del instante en que me deslicé entre sus piernas
supe que algún día
iba a terminar aturdida y con ese recelo de antaño.
Maldito abril.
Malditas hojas que salpicaron a mi ofuscada fe
y la llenaron de creencias erróneas.
Hoy la tarde esta finalizando
y en ese proceso, se cierran mis puertas quebradas.
Se queda sin fuerza mi abrazo calcinado.
Enceguecen mis ojos
y la oscuridad pagada, es la adecuada.
Ya no migas.
Ya no suplicas indebidas.
Así me quedo.
Así me protejo...
Veronika del Mar 18/06/10

Las palabras son más terribles de lo que me sospechaba.
Mi necesidad de ternura, es una larga caravana...
Quiero abrazarte salvajemente.
Besarte hasta que te alejes de mi miedo
como se aleja un pájaro
del borde filoso de la noche.
Pero ¿cómo decírtelo?
Mi silencio es mi máscara... Alejandra Pizarnik

... Me llevo tus ideas razonables
la humedad de tu sexo, con el mio.
Me llevo tu calor que casi arde
y tu débil resistencia
si te miro, si te miro...
Quedate con mi luna en tu órbita
dame a cambio una noche de tu sol.
Quedate con mi paz, te la regalo.
Sueltate el pelo, hagamos el amor
que se hace tarde y ya me voy... Ricardo Montaner

He amado hasta llorar,
hasta morirme.
Amé hasta odiar
amé hasta la locura... Alfonsina Storni

Esta soledad
camina con tu paso vacío
y tiene como tú,
esa mirada de mirar
que me voy mas lejos cada vez,
hasta un fulgor de ayer que se disuelve en lágrimas... Olga Orozco

Amor con el tiempo te nos has oxidado
amor susceptible, amor delicado.
Amor no te mueras
o muerete de un trancazo
que no hay peor agonia
que la que es de paso en paso...
Si todo era tan bello
dime amor que nos pasa,
hoy ya no somos ni amigos
no cabemos en casa.
Amor tan ingrato
quitame solo una duda,
si eres tu el que te mueres
o soy yo el que te mato... Ricardo Arjona

7 jun 2010

Aguas

La lluvia vino sola
mientras mi espalda iba y venia.
Dijimos que el amor,
la pasión y los silencios,
son parte activa de nuestras vidas.
Dijimos amarnos... y nos amamos.
Y aunque tus pies no salpicaron gotas finas,
tu espalda abrace
mientras te veía...
Veronika Del Mar 07/06/10

Qué buen insomnio
si me desvelo sobre tu cuerpo... Mario Benedetti

Y quién lo iba a decir
que lo que tanto queria
terminaría algún día arrancándome la vida... Franco de Vita

A ti, extensión de mi piel, extensión de mi alma.
A ti, prolongación de mi cuerpo, mitad de mi ser.
A ti, locura candente que navega
desde mis hombros hasta mi vientre... Marta Sader García

Me inunda la curiosidad de tu cuerpo
por sentir tu nombre en mi pecho,
por sentir tus manos y tus besos
por pecar de noche con mis sueños
y al despertar sentir
como ha llorado mi cuerpo... T.P.

Vestime de amor
que estoy desnuda... Giaconda Belli

1 jun 2010

Tinieblas

Las migas inadecuadas.
Se suman silencios a esa sombra que ni de abrazos conoce.
Las diferentes tomas en donde mi voz
plasmó el desacuerdo de mi mente con mi corazón,
cuentan como mi alma sufre
por esos momentos
en que mi violencia, hace acto de presencia.
Entonces,
mi marginalidad es proclamada, tierra abierta
y mis manos,
olvidan esas sutilezas que hicieron
que mi amor, concretara estadía en tu mirada.
¿Aun no lo ves?
La niña asustada volvió con sus tinieblas.
Veronika Del Mar 01/06/10

Y, sin embargo, amor, a través de las lágrimas,
yo sabia que al fin
iba a quedarme desnudo en la ribera... Roque Dalton

Que yo también comparto los mismos miedos,
también busco una cinta para atar el tiempo.
También arrastro conmigo una cadena de sueños... Ismael Serrano

¿Sentiste alguna vez, lo que es tener el corazón roto? ... Andres Calamaro

En un beso,
sabrás todo lo que he callado... Pablo Neruda

El consuelo es saber
que he amado
tanto como podía amar... Laure Conan

Cómo decirte ahora:
mírame aún
así,
trata de verme como soy, duramente.
Con mi ternura. Claro, y mis tormentos.
Cómo decirte:
sálvalo, si quieres
y cuídalo... Julia Prilutzky Farny

Amar no es solamente querer,
es sobre todo comprender... Francoise Sagan