Las palabras que siempre intentamos decir... Los momentos que necesitamos describir... Poemas De Fulanas, descubrilo... Descubrite.

11 abr 2011

Secreto abierto

¿Sabes que guardan mis manos?

La marca perdida del amor.
Todo lo siniestro.
Todo lo sagrado.
El complejo inseguro de creerme tuya,
la suma piadosa que hago en mi vida
al verme junto a ti,
pequeña y acogida.

Guardo tu esencia
y ese gesto insolente que dice
cuánto tuyo tengo y cuánto perdí con el tiempo.
La carne enrojecida.
Los labios dulces y muertos.
La frase escondida entre tus huecos,
mi locura
y mi silencio... Verónica Haluk
Prohibida su reproducción parcial o total sin permiso de la autora.
Copyright
2011 © Todos los derechos reservados.

Estoy caminando a tientas,
deseando encontrarte en cada rostro que percibo,
buscando tu sabor,
percibiendo tus miedos que apenas te permiten mirarme,
y escuchar mi voz... G.A.

¿Me oyes?
Eres tú
que me crea mujer
y me proclama en los bandos del mundo...
Mi amor tiene la llave
de todos los cantos del mundo
y por eso espero
con mi traje de novia de princesa esclava
sobre mi desnudez... Elena Cabrejas


Tendré el recuerdo de tu cabeza en mi regazo,
tu cuerpo y tu gozo voctorioso y vencido
inventor de fantasías en un reino de luces misteriosas,
entrarás tan seguro en el aire de la tarde,
que serás una sombra imprecisa que entre lágrimas, rueda... Ana María Vecchioni

1 abr 2011

Tu...

Tu amante lunar.
Tu viento salvaje y secreto.
Tu espina soberbia.
Tu camino,
tu fino andar.
Tu caricia a la deriva.
Tu tierra abierta y lo que vendrá.
Tu luz infernal,
tu oscuridad carnal.
Tu frontera culminando en mis limites.
Tus ojos siempre abiertos para mí.
Tu incesante desprendimiento social
y mi soledad, no te deja de imaginar...Verónica Haluk
Prohibida su reproducción parcial o total sin permiso de la autora.
Copyright
2011© Todos los derechos reservados.


Es tu amor lo que espero.
Es mi amor de lo que huyes... Bob Marley

Me duele una mujer en todo el cuerpo... Jorge Luis Borges

...Un puño en una mano es todo lo que hay
cuando no estas.
Vacío entre mis brazos... CAE

Yo, desde tu corazón
digo a todos que muero.
Mi historia esta en mis manos
y ella hubiera querido guardarme en el desdén o en su orgullo,
en un último instante fulmíneo como el rayo...
... No puedo estar mirándola por primera vez durante tanto tiempo,
porque de mi estadía, quedan las magias y los ritos,
unas fechas gastadas por el soplo de un deslumbrante amor...
Lo demás,
aún se cumple en el olvido... Olga Orozco (Fragmentos de su carta de despedida)

29 mar 2011

Una de mis esquelas...

La vida gira, cambia, rota, vive y sobrevive en todo su tiempo de afinidad con mi cuerpo.
Hoy tuve la oportunidad de mostrar una parte de mí, de abrir mi alma y que algunos de mis huecos, se den a conocer.
Fue así como nació Ni Dios Ni Amo -uno de mis libros- y por primera vez, lo comparto.
Con la naturalidad de cada uno de los momentos que lo llenaron.
Con la inseguridad de verme reflejada en cada uno de sus versos.
Con la espontaniedad de mi corazón rebelde, de cada latido, lágrima y suspiro...
Así que esta soy, me presento:


Mi amor creció.
Enmudeció por esos rituales carnales
en donde suele fugarse esa clase de pasión
que no se debe comprar,
que no se puede vender a un buen postor.

Mi amor creció
y preso de furias angelicales
consiguió esa fortaleza extraña
que posee la fusión de dos cuerpos,
la unión de tu alma con mi karma.

Verónica Haluk

Prohibida su reproducción parcial o total sin permiso de la autora.
Copyright
© Todos los derechos reservados.

17 mar 2011

Por favor...

Aceptemos la situación.
Soy responsable de casi todos los silencios, incluso esos que se generaron por vientos ajenos.
Desarmada o no, es cuestión de tiempo visualizar entre la maleza alguna flor que perfume el ambiente aunque debo admitir que duele saber que mis flores son demasiado silvestres.
Y sí, una es presa de todo lo que piensa y manifiesta, incluso de las secuencias toscas y descontroladas:
Cuando tu pelo mojado nadaba por mi espalda.
Cuando tu boca salpicaba mi sed y la consumías pausadamente...
Como cuando de quererte se lleno mi corazón cabalgando ferozmente.
Entonces la situación real es la que palpamos tramo a tramo, día a día.
Y si yo puedo cargar mis errores y sus desdichas,
¿por qué vos, no podes aceptar tus caídas?
Veronika Del Mar 17/03/11


¿Qué tal si dejo de culparte por todo...? Mariana Ceja

No te escapes.
Vení.
Seamos.
Podemos.
Sentime.
Mírame.
Quiero.
Dale.
Aparece.
Decí.
¿Y si te digo que te necesito?
¿Y si te digo que te quiero?... Valentina Becker

¿Cómo no voy a querer ser parte de tu sueño
y buscarte hasta romper?
¿Cómo no te voy a ver?
Si no quiero ser tu dueño, solo te quiero querer... El Vasco Bigarrena

8 mar 2011

Sin vestir

¿Acaso en ese instante supimos que todo era inevitable?

¿Cuántas veces tus manos temblaron en mi pecho, sosteniendo el deseo o verdades agudas?

¿Demasiados silencios... o fueron susurros que no tuvieron un vuelo adecuado, cuidado, sostenido?

Cada paso fue dado, consentido, no pensado, porque la espontaneidad es lo que anida en un corazón que siente, palpita, vive por tu alegría.
Pero no supe vestir armonía, ni suspicaz demencia que yo misma creía medida.
Solo fue un instante, te miré, me despojé de los trapos sociales que fomentaban solamente mi timidez que ya no quería que fuera contenida... me desnude, deje a mi alma solo sostenida por mi cuerpo torpemente sentenciado por mi piel dormida...
Veronika Del Mar 08/03/11


Y caminaste sin permiso por mis horas
haciéndote nostalgia entre las cosas nuestras.
Ahora, ya tarde, te buscan las velas,
los libros y los besos colgados de las sábanas... Romina Carla Cinquemani

Sé de mis fantasmas galoperos,
tal vez ciertamente he sido salvaje... Romina De Vita

Solo queda el silencio.
Y sin embargo estas de cierto modo.
Y existes sin saberlo... Julia Prilutzky Farny

"En cada aroma que sientas en la tierra,
en cada amor que rebeles con tu mirada,
en cada abrazo que entregues,
hay una mujer que demuestra que es mujer
Mostrando su amor"... Anónimo ---- FELIZ DIA DE LA MUJER!!!

27 feb 2011

Sin miedo

Cuando cada una de mis preguntas se amontonan en mi mente con la firme desición de que si no concreto alguna aclaración, pronto romperán en mi pecho.
Es que en más de una ocasión te veo parada a mi izquierda mordiendo mis miedos, como gritando que este temor tarde o temprano, se lo comerá tu insaciable tormenta de amor.
Y camino a ciegas -sé que no veo nada más que tus destellos-
Y mi boca se sella de silencio, mientras que mis manos diagraman esos dibujos que mi piel sustenta y reclama con vehemencia, para que tus cercanías corporales, me tengan en cuenta.
Veronika Del Mar 27/02/11


Puede que el amor verdadero se haya roto,
pero podemos tratar de conseguirlo con los trozos que quedan... Federico García Lorca

Me perdí apenas te vi,
siempre me hiciste
como quisiste... Thalia

22 feb 2011

Algunas intenciones

Mi piel se altera por esas consecuencias casi climáticas que se desprenden de mi cuerpo sin que pueda detenerlas.
Estamos ensayando una nueva parodia de vida surreal donde los pocos que conocen al verdadero amor, de seguro entenderán.
Estamos, estoy, tratando de converncer a todo este carnaval que las heridas saladas, no siempre están de más.
Somos muchos los que miramos de manera constante a los vértices del amor maduro, sutil, casi puro que logra desarrollarse en mi interior con la firme intención de devolverme el calor perdido, encontrado y vuelto a perder por la inercia de mi mente que se regocijó con un estrecho atardecer que nunca dejo de ser una pronta noche en mi piel.
Entonces, ¿qué se da, por extremo placer?
¿dónde van las cautas promesas de que los números de mi vida, en algún momento dejen de sumar?
Sigo alterada, mojada porque la lluvia llego a mi morada silvestre, frágilmente mía...
El silencio es casi emprendedor de mis mejores palabras, las que aun no digo, las que maldigo... miro hacia la tarde y aunque llueva, te persigo.
Veronika Del Mar 22/02/11


Si el lenguaje
este modo autero de convocarte
en medio de fríos rascacielos
fuera el modo
de hacerte el amor entre sonidos
o el modo
de meterme entre tu pelo... Cristina Peri Rossi

No hay nadie en el espejo que me pueda responder,
no hay nada en ningun lado
y eso lo sabes bien,
por eso lo que amamos, lo volvemos a perder... Fito Paez

Cierra el ventanal
y apaga la luz,
quédate mujer en mi juventud,
déjate morir en el devenir
que han de confundir
tu poesía y amor... Roberto Sanchez (Sandro)

16 feb 2011

Hoy

Más sentida esta soledad...
Ando a los tumbos, buscando encontrarte entre mis cosas simples... en cada palabra que le robe al silencio, en ese suspiro mañanero que me trae tu aroma, tu esencia...
A mi costado, la suma de mis errores hace propia montaña y por más que intento escalarla, no puedo.
En mi espalda, la sensación de tu abrazo perfecto y en mis manos, la frescura de aquel primer beso.
Veronika Del Mar 16/02/11


A pesar de los ojos que no te ven pero te nombran,
estás donde las cosas se despiertan cada día.
Para serte sincera
ya no distingo los carteles de salida de los de llegada,
estas en ese punto que es tierra de nadie.
Es en ese espacio,
aunque sigo necesitándote aquí
donde todo se marcha hacia otra parte... La Nena de Dadá

Tú no tienes la culpa
si en tus manos,
mi amor
se deshojó como una rosa... Alfonsina Storni

Cuando la muerte vidrie
de mis ojos el cristal,
mis párpados aun abiertos
¿quien los cerrará?... Gustavo Adolfo Becquer

9 feb 2011

Entre mis huecos...

¿En donde están los ecos de ese verano que entre mis brazos, dormías escuchando mis historias infantiles?
Yo no sé por donde buscar, ya que los huecos que hay por acá, están llenos de tierra y de una sombra que dice llamarse, porvenir...
Hay fotos, souvenir, algo de música, un poco de ir y venir, pero nada se parece a tu silueta y a ese gesto en donde me dabas vida, solo luces para mí.
Pero otra vez el viento corre desprevenido, como limpiando el patio, llevándose todas las hojas muertas y dejando veracidad en las que quedan.
Desde la calle, una multitud que ni sabe qué espera, mira hacia mi ventana como si se mostrarán mis penas.
Pero el silencio abunda, aunque no sea el que más necesite conmigo, solo esta, persiste a mi brusca manera de llenar los espacios, tu espacio, de sonidos pendencieros.
Miro el reloj...
Aun no es hora.
Vuelvo a mis precarias tareas, para endulzar a mi nostalgia mientras espero...
Siempre espero, el viento parece anunciar tu llegada, aunque sé que esta vez, demorará un poco más sentir tu tacto en mi puerta...
Veronika Del Mar 09/02/11


Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás,
me buscarás,
cuando me pierda...? Ismael Serrano

Siempre fuiste mi espejo.
Quiero decir,
que para verme tenía que mirarte... Julio Cortazar

¿Cómo lograste descubrir mi alma?... Friedrich Nietzsche

Seré en tus manos una copa fina
pronta a sonar cuando vibrarla quieras... Alfonsina Storni

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto,
y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante... Oscar Wilde

4 feb 2011

Viento

Anoche cerré las cortinas. Tenía frío.
Sentía que ese viento que corría furioso por mi patio, era el mismo que daba vueltas por mi interior.
Pero a pesar de la violencia con que se batían las ramas de la higuera, yo miraba.
El silencio era acorde a uno anterior.
Aunque debo admitir que ningún momento pasado es igual a este.
Pero, no.
No voy a ensuciar más a las palabras que por alguna razón están pendientes de mí
y de mi ofuscada historia.
No.
No voy a negarme a mi misma una verdad que hace tiempo se dilata en mi mente,
ella esta,
simple
tangible
deseada,
mía...
Penetra mi pensamiento en total complicidad con mi eterna locura
que desea poseerla.
Late,
respira
suspira
y me regala uno a uno, sus sueños, quizás sus mentiras...
Veronika Del Mar 04/02/11


Sólo quien te entienda
podrá ser tu luz
y si en esa luz ves oscuro,
sólo quien te quiera
te iluminará... Romina De Vita

Todavía sus ojos no se abren de par en par
apenas son resquicios
que no entregan,
que buscan
que proponen... Mario Benedetti

En Algún momento
volveré a este cuarto,
me tiraré en la cama
y entonces tu recuerdo,
que digo! mi deseo de verte
será tangible
que me mires,
que tú presencía sea mía... Idea Vilariño

Ya comprendo la verdad.
Estalla en mis deseos
y en mis desdichas,
en mis desencuentros
en mis desequilibrios,
en mis delirios... Alejandra Pizarnik

30 ene 2011

Segunda toma

El día esta finalizando y aunque mi cuerpo experimentó el gozo de desnudar al alma y dejar en libertad a la piel y sus fantasías carnales, una parte mía, la más primitiva, me susurra cautelosamente.
Pero mis pies se fatigan y cuando las lágrimas dejan de ser saladas, solo me queda el recuerdo obtuso de lo que ya no tengo...
Y miro mis manos buscando la huella perfecta del deseo.
Dejo que mis ojos vean más allá que esta noche serena que acaba de llegar.
Guardo los gemidos encontrados en su silueta y una vez más, voy a descansar.
No fue previsto el encuentro.
No se pacto ninguno de los besos... solo su silencio calmó uno de mis miedos.
Veronika Del Mar 30/01/11


Dos solitarios, que en este mundo
cansados en la busqueda de amar,
detienen un instante, confiesan su amargura
y buscan esquivar la realidad...
Dos solitarios, somos mi amiga
no creas encontrar en mi el amor... Roberto Sanchez (Sandro)

Esta noche no me digas nada
solo endulzame los oídos,
esta noche olvidemos todo
solo háblame de amor... Patricia Sosa

... No se puede vivir con tanto veneno,
no se puede dedicar el alma
a acumular intentos,
pesa más la rabia que el cemento... Shakira

Lo importante es dejar en el pasado
momentos de la vida que ya se han acabado... Paulo Coelho

26 ene 2011

Buscando...

Buscando luces de mis mejores momentos,
buscando esas voces que en lo lejos, eran secretas.
Buscando soles,
aun los más viejos y sin cielo...
Buscando caricias
aunque no sean sinceras...
Veronika Del Mar 26/01/11

... No me mires así,
dios me ha hecho para caer
y no sientas pena por mi, tal vez vivir cueste el pecado...LR

Todo me miente:
Los sueños.
El tiempo.
Las voces.
El eco.
Las sombras.
Ella.
Yo... Ophelia

... Me va a extrañar al despertar,
en sus paseos por el jardín
cuando la tarde llegue a su fin.
Me va a extrañar, al suspirar...
Porque el suspiro será por mí
porque el vacío la hara sufrir... Ricardo Montaner

... Como cuando se abrieron por tus sueños mis párpados,
rota y cansadamente, acoge mi partida.
Como si me tuvieras nadando entre tus brazos,
donde las aguas corren dementes y perdidas.
Igual que cuando amaste mis ensueños inútiles,
apasionadamente, despídeme en la orilla...
Me voy como vinieron a tus vuelos mis pájaros,
callada y mansamente, a reposar mis heridas... Julia de Burgos

2 ene 2011

Asumiendo

... De vez en cuando debería reaccionar de distintas maneras.
Porque el enojo se vuelve furia y lo que sentimos corre el riesgo de mutar.
Muchas veces desperté a oscuras y
la soledad
pesó de más.
Y "cuando lo que no suma ,resta"... es ahí cuando ya no somos dos.
Entonces recuerdo momentos plenos, risas compartidas,
lágrimas bebidas,
pasión renacida y la sombra de lo que fue
me mira sorprendida, como diciendo:
¿dónde quedaron todas las caricias, todo lo demás?
¿dónde guardo el sonido de un sentimiento?
¿dónde cuelgo este calor espiritual?
Lo sé, así estamos y así vamos a quedar.
Veronika Del Mar
02/01/11

Fragilidad que quiebra en mil pedazos nuestra vida.
Hostilidad, que nos asalta en cada esquina.
Complejidad, si hacemos que lo fácil se complique más.
La vida cuánto más vacía pesa más
y tocas fondo al despertar... Efecto Mariposa

... Y como el vicio se extiende más allá de su propia sequía,
hasta me atrevo a deletrear la nada.
El fuego lo devora todo.
Todo se pierde bajo el agua.
¿En cuántas partículas de tiempo queda dividido el verbo hecho carne?
Quiero preguntarme todo,
para arrancar las raíces de lo que me espanta.
Se pueda o no... Romina Carla Cinquemani

No sirvio de nada,
llenar el cántaro de miel,
porque al llevarlo a mi boca
quedó convertida en amarga hiel... Bebe

27 dic 2010

¿Estás ahí?

¿Si la noche se llena de gritos,
tendrás algún silencio para mí?

¿Si el viento viene cargado de mentiras febriles,
me darás algunas de tus verdades para mi sentir?

¿Si la oscuridad ciega mis ojos,
cuánta luz podrás proyectar hasta mí?

Las preguntas corren por mi cuerpo
que cansado y húmedo busca un mejor perfil,
pasan los minutos
se escucha a la noche llegar callada,
y tu voz,
tus manos... ¿están ahí?
Veronika Del Mar 27/12/10


La discutible soledad
en la que puedo ser yo mismo... Mario Benedetti

Hay momentos inefables,
breves o eternos momentos en que el alma
que es esclava natural del sentimiento,
suelta amarras
y se asoma lentamente desde adentro... Alicia Lucia Fente

Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo
y que tu corazón aprenda a estar tranquilo... Federico García Lorca

He rodado sin para por este mundo,
y tu pureza limpio el alma adormecida,
y hoy, disfrutando tu sonrisa estoy segura
que tu sol me sacara de esta llovizna... Soledad Rivera

Como el frío de madrugada
que me quema hasta el corazón,
soy la sombra de tu mirada
-es que quiero saber si me quedo o me voy-
Y si mi sangre llegó hasta el río
(y que mas me puedes pedir),
eres parte de mi destino. Patricia Sosa

12 dic 2010

Gestos

En cada gesto
en cada palabra,
se ve que las acciones de los demás
mas de una vez, dañan.
Porque el compromiso dado y obtenido
no es de manera equitativo
ni distribuido
ni aplicado,
entonces
¿dónde queda la causa justa
de un buen comportamiento
a la hora de respetar lo que siento?
Veronika Del Mar 12/12/10


Solo yo sé como destruirme,
como golpear mi cabeza
contra la cabeza del cielo,
como cortar mis manos y sentirlas de noche
creciéndome hacia dentro... Susana Thénon

La vida es un sueño
al despertar es lo que nos mata... Virginia Woolf

¿Quien me dijo que no puedo bajarme dos estaciones antes de llegar a mi destino
y caminar detrás de las miradas perdidas en mi camino?... Anónimo

Se disparan vocales feroces de tu garganta,
y perforan mis sueños que se desangra...
Entonces, le crecen alas a mi angustia,
los demonios, todos juntos,
me acechan... Ophelia

6 dic 2010

Apagada

Que se cierre el cielo
y el mar pierda su sal,
porque mis sueños no amancen
y me lastima tanta libertad.
Que se apague el sol
y la luna cambie su perfil,
porque hay sombras sucias
que rondan por mí
y mi alma,
no sabe como sonreír...
Veronika Del Mar 06/12/10


Perdí un tiempo
gané un sentido
estuve sentado,
partido,
resentido... IK&TV

Mi soledad tiene una grieta
dulce
límpida como manantial
que se hace cascada
espumosa
libre... Susana Quiroga

Debí ser alguien
ese fue el legado.

Apenas desgarré la superficie...

¿Qué esperaban de mí?... Laura Yasan

... El mismo lunar
en el sitio donde tu ya conoces,
voy al mismo bar
para ver si asesino mis noches
y entre una nueva cana
y el deseo de encontrarte,
se me gasta la vida... Ricardo Arjona

Como un tizón encendido, ardiendo dentro mi sangre,
tu sombra viene conmigo y no la puedo arrancar,
te llevo por los caminos
como un abrojo prendido,
prendido a mi caminar... Jorge Milikota

24 nov 2010

A mi manera

A mi manera
con mi pozo ciego y profundo,
con mis manos vacías
y mi melancolía inquieta y desprolija.
Con mi viento que aun se sabe costero,
con mis miedos infantiles
y esta rebeldía desmedida...
Con todo lo que soy
y lo que aun debo,
mi amor agoniza por tus brazos
que siempre supieron como despertar a mis sueños...
Veronika Del Mar 24/11/10


Trato de caminar
sin dejar signos... Andrea Pizzella

¿Por que mi mente da vueltas a tu alrededor?
¿Por qué los planetas se preguntan
cómo sería ser tu?
Hay una luna en tu ventana...
¿Se ríe la locura?
¿Puedes correr aún por la playa que soñamos?... Jim Morrison

... Y cuando asomas,
suenan todos los ríos en mi cuerpo... Pablo Neruda

¿Qué espera tu corazón
cuando niega lo que espera con su desesperación?... José Bergamín

Alguna vez, estaré lejos,
me iré como pasa el viento,
silenciosa y fugaz, sin lamento.
No encontrarás de mí
más que un recuerdo,
pero estoy segura, amor,
de lo que dejo... Romina De Vita

17 nov 2010

Solo sé...

Solo sé que en todo abismo
las flores secas siempre huelen mal
y aunque el viento parezca fresco
en realidad, solo trae tempestad.
Mas, las migas, querida mía
son de mi propiedad,
pero no solo por haber pactado su estadía,
sino porque mi piel no necesita notoriedad
solo busca un cause y desde ahí descansar.
Pero las risas de tu confusa alegría
solo son muecas de lo vacía que estás
entonces, mirando los soles desteñidos
vas a ver, que solo es, vieja humedad.
Y yo que creía
que las lágrimas siempre son parte
de un río que clama por soledad,
que el golpe más fuerte
no es el que me suele tumbar...
Ay! cuánto zumbido turbio
cuánta mezquindad,
la noche se hace pronta
y esta vez, no hay nada más.
Veronika Del Mar 17/11/10


Hay una sombra para cada luz,
corras a donde corras... LR

Tu amor abrió una herida
porque todo lo que te hace bien
siempre te hace mal.
Tu amor cambío mi vida como un rayo para siempre
para lo que fue y será... Fito Paez

Hay siempre un poco de locura en el amor.
Más también hay siempre un poco de razón en la locura... F. Nietzsche

Este amor que se va, que se me pierde,
esta oscura certeza de vacío:
mi corazón, mi corazón ya es mío
sin nada que le implore ni recuerde... Julia Prilutzky Farny

11 nov 2010

Encuentro

Solamente tengo mis palabras
para demostrar que todo lo que callo
se manifiesta en ese gesto
que vos y yo conocemos bien.
Estoy desierta y encontrada por tu mirada
que delata sus gustos prolijos
y los acerca a los míos.
Y ahí,
la frescura de este amor,
muestra sus matices
y su calor primario y sublime...
Veronika Del Mar 11/11/10

Soy apenas suspiro entre sus brazos
y al abrigo caliente de sus piernas,
un temblor, un silencio emocionado,
soy el sol de invierno, floreciendo en primavera... Anónimo

Eres tan simple
como una de tus manos;
lisa
terrestre
mínima,
transparente... Anónimo

Me haces, me tientas.
Me acaricias, me sonríes.
Me miras, me tranuilizas.
Me observas, me paralizas.
Me sueñas, me despiertas.
Me callas, me hablas.
Me tienes, me amas...
¿Me amas?... Anónimo

Por una mirada, un mundo.
Por una sonrisa, un cielo.
Por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso... Gustavo Adolfo Becquer

3 nov 2010

Malgastada paz

Supe abrir mis parpados tardíamente
ya que carezco de esa sabiduría sentimental
que podría haberme mostrado
la verdad,
mi verdad.
Ya no quiero lágrimas feroces
ni que mis brazos añoren
a las fronteras descubiertas,
hoy quiero paz
quizás sucia, malgastada
pero mi paz.
Mis pies fatigados y dolidos
a pesar de andar a los tumbos
siguen un camino,
que por mera inercia, opte.
Las últimas palabras, acompañan
lo mismo que la soledad,
los vidrios se mojan
los silencios, ocupan
y otra vez, mis muros
son los que me vuelven a guardar.
Veronika Del Mar 03/11/10

... Lo que no puedo
es arreglar mi corazón... Vicentico

... Justificar el vacío,
puede ser lento... IK&TV

Quiero escucharte decir,
lo que gritan tus ojos... Ricardo Arjona

Este silencio esconde demasiadas palabras... Luis Fonsi

¿Qué puedo hacer
con todo aquello que soñamos? ... Alejandro Sanz

... Por esos ojos sobre mis ojos
y con tus manos sobre estás manos mías.
Por esa boca con mi boca todavía,
abriendo puertas tan profundas como el mar,
es nuestra historia de amor... Patricia Sosa

25 oct 2010

Instancias

Y las palabras sufren
cuando el silencio es perverso
y mutila mis sueños...
... y mi sexo no florece
por la primavera
ni por las flores secas.
Solo una instancia es certera
y las demás incorrectas.
La paciencia exhala
el músculo contrae,
la mirada cede
y una vez más estoy a tientas...
¿Ves mi tacto, mis dedos?
Entonces
las palabras, mis palabras, sienten...
Veronika Del Mar 23/10/10


A veces no me siento tan solo
si imagino
mejor dicho si sé
que más allá de mi soledad
otra vez estas vos... Mario Benedetti

¿Como decir este deseo del alma?
Un deseo divino me devora;
pretendo hablar
pero se rompe y llora esto que llevo adentro y no se calma... Alfonsina Storni

Lo más común,
vulgar,
próximo y simple,
ese soy yo... Walt Whitman

Pero a ti quiero mirarte
hasta que tu rostro se aleje de mi miedo
como un pájaro del borde filoso de la noche... Alejandra Pizarnik

14 oct 2010

Palabras mas

Di mi nombre una vez más
aunque el silencio sea parte de tu entorno
y no llegues a formar eco,
solo dilo...
Dilo
y busca mis ojos de ciencia ficción
en las paredes de tu cuarto
en las gotas de tu lluvia,
en el recuerdo de un momento.
Pero dilo, aunque sea con furia y recelo
y mi abrazo llegue a destiempo,
que necesito tu voz en mi tormento
que tus palabras digan suavemente;
Verónica
que sola te tengo...
Veronika Del Mar 14/10/10


Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedios,
contigo porque me matas;
y sin ti
porque me muero... Anónimo

Por mis labios resbala
la forma inesperada de tus manos... Julia Prilutzky Farny

Todavía tengo miedo.
Pero el corazón late.
El amor inexplicable hace que el corazón lata más de prisa.
Tú eres una forma de ser yo
y yo una forma de serte,
éstos son los límites de mi posibilidad... Clarice Lispector

5 oct 2010

Primavera?

Se secan las flores.
Se escucha el silencio.
Se guardan las palabras
y no florece lo que siento.
Se deforma el gesto.
Se marca mi piel por los miedos,
se resume mi vida
y me pregunto:
¿por qué no te encuentro...?
Veronika Del Mar 05/10/10


Pero vuelvo sobre mi ignoracia
cuando ella calla
y no sé dónde poner tanto silencio
dibujado en el aire
que apenas nos separa... Gabriela De Cicco

Mi memoria te guarda
en estrechas galerías,
donde anduvo el sol de adentro
señalando el sortilegio que nunca acaba.
Sortilegios que asoman los vahos secretos
que desbordan mi mirada... Elena Cabrejas

Amo la estructura de tu espalda,
amo lo que ves y lo que tocas,
amo lo que no es y lo provocas... Ricardo Arjona

Muerte en las sombras
repentinas del recuerdo
salvajes memorias de un día feliz,
y un estado de locura que no reconozco.
Heridas de amor
razones del placer,
corazones de acero
en la carne dócil y febril.
Un tiempo asesino
doliente e indeciso
cuando apretabas tus uñas, en mi espalda... Pablo Quintero